Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La coalición CI-CCD avisa sobre el peligro de incendio en parcelas sin limpiar en Aldeamayor

aldeamayor_parcela_desbroce
Actualizado 03/09/2017 10:40:51
Redacción

Ha solicitado al Ayuntamiento el desbroce en Aldeamayor Golf, El Soto y el núcleo urbano del municipio

El grupo político CI-CCD (Candidatura independiente-Ciudadanos De Centro Democrático) en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín lamenta que el Consistorio haya agotado el plazo para la limpieza de parcelas, que por su proximidad a viviendas corren “alto riesgo de incendio”.

La coalición presentó un escrito dirigido al alcalde en el registro del Ayuntamiento solicitando el desbroce urgente en Aldeamayor Golf, El Soto y el casco urbano del municipio el pasado día 11 de agosto.

En dicho escrito se le recordaba al primer edil que el pasado 19 de mayo, se realizó un bando municipal para “requerir a todos los propietarios de las citadas parcelas, que presentasen una gran abundancia de vegetación invasora o de residuos, para que, antes del viernes 30 de junio, procedieran a limpiarlas, eliminando el riesgo de incendio y el negativo impacto paisajístico.

Esta actuación se anunciaba que se debería efectuarse, en todo caso con una periodicidad de, al menos, una vez al año, y los restos deberían ser eliminados, respetando la legislación autonómica en lo referente al uso del fuego.

También se anunciaba que en caso de no ser de no ser atendido, se ordenaría inmediatamente a los Servicios Técnicos Municipales que iniciarían el procedimiento sancionador de la infracción urbanística, con aplicación de multas entre 150 y 6.000 euros, así como el de ejecución subsidiaria por parte del Ayuntamiento, estimando el coste de desbroce de vegetación invasora en 0,75€ el metro cuadrado de superficie de la parcela y en 0,40€ el metro cuadrado en cuanto al coste de limpieza de residuos.

El portavoz del grupo político municipal CI-CCD, el concejal Félix Antonio Calleja, afirma que el grupo se ha visto obligado a pasar el asunto a los servicios jurídicos nacionales de la agrupación, “por si el alcalde hubiera cometido algún tipo de irregularidad, ante la dejadez de sus funciones”, y por la falta de la toma de las medidas oportunas ante los bandos municipales de desbroce de estos últimos tres años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información