Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Atlético Valladolid cierra la pretemporada con una victoria

atletico_valladolid_2
Actualizado 03/09/2017 12:25:59
Redacción

Los vallisoletanos vencieron al MMT Seguros Zamora por 18-23

El Recoletas Atlético Valladolid cierra la pretemporada con buen sabor de boca gracias a la victoria 18 a 23 frente al MMT Seguros Zamora, antes del comienzo de Liga Asobal el próximo 9 de septiembre. Los gladiadores azules se adaptaron mejor a un partido marcado por la escasez de goles y el ritmo lento, mostrando mayor cohesión que el equipo zamorano, al que volverán a enfrentarse en noviembre.

Los primeros minutos se sucedieron con los dos equipos manteniendo el respeto, cometiendo errores, defensas fuertes y el ritmo lento que imponía el MMT Seguros Zamora. Los visitantes intentaban correr, pero sin éxito. Por eso en los primeros veinte minutos el marcador reflejaba un paupérrimo 5-6 a favor de los vallisoletanos, que dominaban un encuentro con pocos goles.

A pesar del ritmo de los zamoranos que frenaba el partido, los de Nacho González pusieron una marcha más en algunos momentos puntuales y aumentaron a dos goles su ventaja al borde del descanso, que incluso pudieron ampliar para marcharse al descanso con la mayor ventaja hasta ese momento (7-10).

Tras el paso por vestuario el ritmo aumentó un poco y los goles llegaron en ambas áreas. El Recoletas Atlético Valladolid controlaba el ritmo del partido en el intercambio inicial de goles y con un nuevo empuje defensivo logró distanciarse aún más para romper el marcador a su favor. Así, se pasó de un 12-15 a un 14-21 en apenas diez minutos, una ventaja que dejaba sentenciada la victoria a favor de los visitantes. De ahí al final, se volvió al ritmo lento y a los errores del inicio y el partido finalizó con 18-23.

El Recoletas Atlético Valladolid reservó a César Pérez, con molestias, y pudo debutar en la portería el juvenil Pablo Gutiérrez, que contó con algunos minutos al final del encuentro.

Las valoraciones de Nacho González

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, valoraba este último partido de pretemporada como “un encuentro de muy poco ritmo, sobre todo por su parte". Según el míster, la ausencia de ataques rápidos, "donde nosotros estamos más cómodos", ha forzado a los vallisoletanos a correr más. "Hemos intentado poner un ritmo y ellos otro diferente. Ha sido en definitiva, un partido que se parecía a un partido real de competición”, ha añadido.

Para González la defensa ha estado a la altura, excepto los tiros a media distancia. “Nuestro debe han sido los lanzamiento y las pérdidas, quizá por querer imponer ese ritmo alto de juego, ya que cometemos más errores en lanzamientos claros”.

Este partido ha sido el último amistoso de la pretemporada del Recoletas Atlético Valladolid, que se salda con cuatro victorias (BM Alarcos, BM Villa de Aranda y MMT Seguros Zamora, en dos ocasiones) y dos derrotas (BM Logroño La Rioja y Abanca Ademar León). El próximo encuentro de los gladiadores azules será el sábado 9 de septiembre, a las 20 horas, en Huerta del Rey ante el BM Benidorm, en la primera jornada de la Liga Asobal.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información