Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Real Valladolid, dispuesto a mirar hacia arriba

sevilla_atletico_real_valladolid
Mata celebra uno de sus goles ante el Sevilla Atlético.
Actualizado 02/09/2017 17:56:39
Iván Pérez

Los blanquivioletas reciben al Tenerife, líder de la categoría, con la intención de confirmar las buenas sensaciones ofrecidas frente al Sevilla Atlético

Real Valladolid y CD Tenerife se medirán el próximo domingo, en el Estadio José Zorrilla, con la intención de prolongar las buenas sensaciones de juego y resultados que han mostrado en los últimos encuentros. El conjunto pucelano se encuentra en novena posición, tras el último triunfo cosechado en tierras sevillanas. Por su parte, los isleños son líderes de la categoría, y vienen de vencer al filial blaugrana por 0-3

El Tenerife, dada su última actuación en la Liga 123, ha comenzado la nueva campaña en la misma senda que terminó la anterior. Además de sufrir bajas como la de Amath, ha realizado varias incorporaciones de nivel, lo que le convierte en un rival difícil con posibilidades de ascenso, y su condición de invicto en estas dos jornadas lo demuestra, siendo el único equipo que ha ganado los dos partidos.

Al Real Valladolid también le toca demostrar que tiene plantilla para plantar cara al Tenerife, el cual es un rival directo para el ascenso, por lo que una victoria el próximo domingo significaría dar un golpe sobre la mesa. El club tinerfeño llega con la ausencia de Juan Villar, que estará apartado cerca de un mes tras sufrir una lesión.

La posible alineación del Real Valladolid podría ser la siguiente: Masip sería el portero titular, ya que ha jugado los dos partidos que van de campeonato y su rendimiento ha sido notable. En los laterales, Antoñito y Nacho se perfilan como titulares, al igual que Deivid y Guitián en el eje central. El medio campo, a priori, estará ocupado por Borja, Luismi y Cotán, aunque Míchel podría entrar por alguno de ellos. En la zona de ataque, ante la recién salida de Jose hacia el Barcelona B, Hervías e Iban Salvador serán los extremos, mientras que Jaime Mata -que viene de marcar un doblete en Sevilla- ocupará la punta de la delantera.

Hasta el momento, este es el once que está probando con más frecuencia Luis César Sampedro, pero con la incorporación de Kiko Olivas, Óscar Plano, Asier Villalibre y sobre todo Anuar y Toni, que están llamando a la puerta de la titularidad, seguramente tarde o temprano habrá rotaciones.

Villar, el gran ausente en Zorrilla

El extremo onubense, que pasó de héroe a villano en sus dos años en el Real Valladolid, no volverá a la que fue su casa por culpa de una lesión que le tendrá un mes de baja. La grada de Zorrilla mostró en reiteradas ocasiones su descontento con el extremo y el partido ante el Sevilla Atlético de la pasada campaña significó la ruptura definitiva de la relación entre jugador y afición.

En apenas un año la situación pasó casi de la noche a la mañana del amor al odio. La familia del extremo, presente en aquel encuentro entre sevillanos y pucelanos, criticó a la afición pucelana y al entrenador, algo que ante la goleada no sentó nada bien entre los seguidores, que en el partido siguiente lo pagaron con pitos hacia el jugador.

La del '7' no será la única ausencia que sufra Pep Lluís Martí para esta tercera jornada liguera. Además, el Tenerife viajará sin Víctor Casadesús en la convocatoria. El ex del Levante UD y el RCD Mallorca aún no ha debutado como jugador ‘chicharrero’ y ni tan siquiera ha sido citado. Su regreso al grupo parece más cercano ya que está "pendiente de evolución"

El balance en los antecedentes entre vallisoletanos y tinerfeños en territorio castellanoleonés favorece a los locales, con 17 triunfos, mientras que los insulares han ganado en cuatro ocasiones, contando 10 encuentros que finalizaron con empate en el marcador. Los 31 enfrentamientos entre ambos conjuntos, que se verán las caras el próximo domingo a partir de las 20.30 horas en el Estadio José Zorrilla, se han encuadrado en Primera División (11), Segunda (17), Tercera (1) y Copa del Rey (2).

El encuentro será arbitrado por José Antonio López Toca, del Colegio Cántabro.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información