Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Joselillo, triunfador en Cenicientos, toreará en la navarra Sangüesa el 17 de septiembre

Joselillo, triunfador en Cenicientos, toreará en la navarra Sangüesa el 17 de septiembre
Joselillo, durante su actuación en Cenicientos en la feria que ha sido triunfador.
Actualizado 02/09/2017 11:30:13
Javier Fernández

El espada vallisoletano se queda fuera de la feria de su ciudad al no contar la empresa con él por la vía de la sustitución

El torero vallisoletano José Miguel Pérez Joselillo ha sido el triunfador de la feria de Cenicientos (Madrid) en la que actuó a mediados de agosto en el marco de un desafío ganadero lidiando astados de Ribera de Campocerrado y Sepúlveda de Yeltes (vuelta al ruedo tras fuerte petición y ovación).

Además en Tafalla (Navarra), el 15 de agosto, destacó con unos peligrosos ‘Albaserradas’, ante los que demostró sus grandes cualidades y su poder con la muleta (ovación y vuelta al ruedo).

Ahora Joselillo suma una nueva fecha al estar anunciado en Sangüesa (Navarra) el domingo 17 de septiembre ante toros de Juan Luis Fraile en un mano a mano con ‘Guerrita’. De esta manera repite el pucelano en esta feria en la que el pasado año estuvo a un gran nivel con el encierro de Eladio Vegas, siendo cogido por el segundo de su lote cuando le tenía cortadas las orejas.

Bajo estas premisas Joselillo esperaba tener la oportunidad en la inminente feria taurina de Valladolid por la vía de la sustitución aunque finalmente la empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid no ha contado con él para completar alguno de los carteles que contaban con ausencias (Morante de la Puebla, el jueves 7 de septiembre) y Manzanares (días 7 y 8).

Con once años de alternativa, Joselillo no entiende su ausencia en los carteles de la feria de su ciudad. Hace dos años cortó dos orejas en la corrida de Victorino Martín y salió por la puerta grande del coso vallisoletano.

En declaraciones a Pisuerga Noticias ha destacado que “ese triunfo debería tener una recompensa y un premio que no ha llegado. Es una injusticia y estoy dolido porque me lo he ganado en la plaza y, en segundo lugar, porque es mi tierra. Pero yo me sigo preparando intensamente y esperando a poder volver y que la afición disfrute de mi toreo que es lo que quiero”, comenta.

Festejos de Cenicientos y Tafalla

En la considerada como capital del toro bravo (Cenicientos), Joselillo se enfrentó a un complejo lote, bien presentados aunque faltos de clase y casta, de ahí la importancia del reconocimiento otorgado por parte de la afición dada su predisposición y torería en el ruedo.

Con su primero ejecutó profundos lances con la mano diestra. Por el pitón izquierdo fue más complicado e hizo un gran esfuerzo para provocar las embestidas del toro, que se apagó pronto evitando un mayor triunfo del espada. Tras una estocada completa Joselillo dio una vuelta al ruedo tras la fuerte petición y la bronca pertinente al presidente que le negó las orejas.

Con el segundo de su lote, el de Sepúlveda de Yeltes, volvió Joselillo a estar elegante y templado con el capote, comenzó la faena por bajo intentando enseñar al animal, muy brusco en sus embestidas y siempre con la cara alta. Joselillo estuvo firme y muy voluntarioso. Tras media estocada acertó con el descabello y recibió una ovación.

En Tafalla un poderoso Joselillo destacó sobre los peligrosos Albaserradas, faltos de casta y clase, sobre todo el primero de su lote al que nunca le perdió la cara recibiendo una fuerte ovación desde el tendido.

En el quinto alcanzó una gran dimensión el vallisoletano puesto que el astado se movió un poco más que sus hermanos y el torero estuvo firme con la mano derecha y con una gran profundidad en los lances naturales. Estuvo muy variado Joselillo realizando una faena llena de poder en la que tuvo que poner todo sobre la arena por la poca colaboración del astado. Dio la vuelta al ruedo tras dos pinchazos y estocada con completa y efectiva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información