Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Castella, Perera y Román torearán en la Feria por Morante y Manzanares

carteles_definitivos_plaza_toros_valladolid_feria_2017
Plaza de toros de Valladolid.
Actualizado 02/09/2017 09:53:04
Javier Fernández

Entran por la vía de la sustitución para las tardes del jueves 7 y el viernes 8 de septiembre

Ya hay sustitutos para completar los carteles en los que no van a estar definitivamente Morante de la Puebla y José María Manzanares (por partida doble), en la presente feria taurina de Nuestra Señora de San Lorenzo 2017.

La empresa gestora de la plaza de toros de Valladolid (Gestión Universal de Espectáculos S.L.) ha decidido que sean Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Román quienes hagan el paseíllo en lugar de Morante, que ha decidido retirarse de los ruedos, y Manzanares, que se recupera de una delicada operación por una lesión cervical y ya ha cancelado numerosos compromisos.

Por lo tanto, el cartel del jueves 7 de septiembre lo conforman Castella, Perera y Talavante con toros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez. Tres toreros de los punteros del escalafón y habituales en el coso del paseo de Zorrilla.

En cuanto al festejo del viernes, día 8, el elegido es el joven diestro valenciano Román, que hace su presentación como matador de toros en Valladolid, y que en agosto ha sido el triunfador en Las Ventas de Madrid y también ha cortado una oreja en Bilbao, recientemente. Lidiará un encierro de la ganadería de Daniel Ruiz junto a Julián López ‘El Juli’ y Andrés Roca Rey.

A modo de recordatorio el resto de carteles son los siguientes: el miércoles 6 de septiembre abren la feria Juan José Padilla, Antonio Ferrera y El Fandi ante astados de Torrehandilla y Torreherberos. El sábado 9 hay un mano a mano entre Enrique Ponce y el vallisoletano Manolo Sánchez, que vuelve a los ruedos para la ocasión (ganadería de Miranda y Moreno). Y cierra la feria el domingo 10 una corrida del arte del rejoneo para los jinetes Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Léa Vicens.

Todos los festejos comienzan a las seis de la tarde. Sin ir más lejos, este domingo 3 de septiembre como preludio de la feria se celebra el tradicional concurso de cortes en formato de la gran Final de la Liga del Corte Puro en la que entran en liza los quince mejores especialistas de España del toreo a cuerpo limpio frente a seis novillos de Toropasión, con exhibición de saltos a cargo de los mejores expertos en la materia del mundo.

Definitivamente el diestro vallisoletano José Miguel Pérez 'Joselillo' no estará en la feria de su ciudad como esperaba por la vía de la sustitución después de haber sido el triunfador en Cenicientos, tal y como te cuenta Pisuerga Noticias.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información