Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Roberto Enríquez, "orgulloso" de pregonar las fiestas

roberto_enriquez_pregonero_fiestas_1
Actualizado 01/09/2017 11:07:44
Redacción

El actor confiesa el "placer" y la "responsabilidad" de haber sido elegido como pregonero de las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2017

El actor Roberto Enríquez ha expresado su "orgullo absoluto" por ser elegido pregonero de las Ferias y Fiestas de Nuestra Señora la Virgen de San Lorenzo 2017, y confesó que fue un "placer", además de una "responsabilidad" que le provocó algún desvelo pensando en qué decir a los ciudadanos de Valladolid. El pregón se ofrece esta tarde de viernes, 1 de septiembre, desde el balcón del Ayuntamiento.

Nacido en Fabero, en la provincia de León, aunque vallisoletano de adopción, el actor se definió entonces como un "chico de un barrio periférico" y recordó sus años de infancia y juventud en Pajarillos o su formación en la Escuela de Arte Dramático de la capital donde estudió entre los años 1986 y 1989.

"El Conde Ansúrez también nació en León y es el emblema de la ciudad", bromeó Enríquez, quien, tras agradecer al alcalde, Óscar Puente, aprovechó la ocasión para animar a todos los vallisoletanos a soltarse la melena para disfrutar de sus fiestas patronales, preámbulo del "riguroso invierno vallisoletano".

Enríquez agradeció también el cariño que le demuestran sus vecinos cada vez que regresa a su tierra. "Noto mucho cariño en mi barrio y en mi ciudad y esto es una alegría", resumió el pregonero, que reconoció que cuando vivía en Valladolid vivía "intensamente" la "liturgia" de las fiestas.

Por su parte, el alcalde de Valladolid, que acompañó al pregonero en su presentación, trasladó a Enríquez el "honor" que supone empezar las fiestas con las palabras de "uno de los actores del momento más importantes del país" por su "completa formación". "Eso explica su gran éxito", destacó Puente, que recordó que Enríquez tendrá una doble cita con los vallisoletanos en las fiestas patronales de 2017 ya que pisará las tablas del Teatro Calderón para interpretar 'Arte', de Yasmina Reza en la versión dirigida por Miguel del Arco.

Roberto Enríguez debutó en 1988 en el teatro en la obra "Como gustéis", de Shakespeare, y a partir de entonces ha representado a Esquilo, Valle-Inclán, Bertolt Brecht, Tenesse Williams, Lorca, Chejov, Pérez Galdós, entre otros. Ha trabajado en diversas ocasiones con el Centro Dramático Nacional, la última de ellas recientemente en la obra "La rosa tatuada".

El actor ha participado en 25 películas, su primera vez ante las cámaras fue en 1989, en el rodaje de "Si me las das me las tomo", de Miguel Ángel Lira. También se ha prodigado en las series de televisión. Comenzó en 1994 con "Colegio Mayor", y desde entonces ha participado en algunas de las series de más éxito de la pequeña pantalla, como "Hospital Central", "Hispania" o "Isabel".

Su trabajo le ha hecho acreedor a numerosos premios, entre ellos, en dos ocasiones, el de Actor Protagonista de televisión en los premios Unión de Actores, el premio Turia de Interpretación cinematográfica, o el premio de Teatro Provincia de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información