Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Medina alberga el III Festival de teatro urbano, magia y circo

pasacalles
Actualizado 01/09/2017 10:48:06
Redacción

La localidad vallisoletana disfrutará del 1 al 7 de septiembre de numerosos desfiles y espectáculos

La localidad vallisoletana de Medina del Campo celebra el III Festival de Teatro Urbano y Animación de Calle desde este viernes, 1 de septiembre, hasta el próximo 7 de septiembre, con motivo de las Ferias y Fiestas de San Antolín. Quienes acudan durante estos días a Medina podrán encontrarse con numerosos desfiles, actuaciones de magia y espectáculos de circo y teatro.

La primera jornada de la Feria se abrirá con el desfile de 'La Comparsa de Gigantes y Cabezudos' del Ayuntamiento de Medina del Campo, que correrá a cargo de la Asociación Cultural 'Comparsa de Gigantes y Cabezudos' y de los Dulzaineros del Duero y donde cuatro gigantes y más de diez cabezudos recorrerán las calles del municipio a partir de las 13.00 horas. El desfile comenzará en la Plaza Mayor y recorrerá las calles Maldonado, Avenida Lope de Vega y Padilla, para finalizar en la misma plaza de la que partió.

El festejo continuará el domingo 3 de septiembre en la Plaza Mayor con la Fekat Circus Gira del grupo Fekat Circus de Etiopía, que realizará un espectáculo de acrobacias que se caracteriza por la "potencia" y "luminosidad" de las mismas. Asimismo, llevarán a cabo diversos números circenses, que se acompañaran por la música "profunda" del corazón del continente africano.

Además, el martes 5 de septiembre Alea Teatre presentará 'Dell'atte', una obra en la que una "gran" diva, vestida con una falda gigante, en una "gran" estructura móvil, se paseará, acompañada de unos zancudos.

Desfile de carrozas

El 6 de septiembre tendrá lugar el desfile de carrozas, una de las actividades populares "más importantes" de las Ferias y Fiestas de San Antolín que cuenta con la colaboración de las Asociaciones de Vecinos de Medina Sur, Medina Centro, Santiago el Real, Las Claras, Castillo de la Mota y Santo Tomás.

En este aspecto, cinco carrozas desfilarán por Medina del Campo acompañados del Cuerpo de Bomberos de Medina del Campo, de la Banda Municipal de Música de Medina del Campo, de la Charanga 'Cu Cu Band' y de los pasacalles de animación 'Flamingus' y 'Mariposas de luz de Krash Espectáculos'.

El jueves 7 de septiembre Medina acogerá un correcalles de fuego, que se enmarca bajo el nombre 'Theos Foc', a cargo de la compañía Scura Splats.

El espectáculo cuenta la historia de unos seres fantásticos condenados por su "benevolencia" a vivir en el núcleo central de la Tierra. Un día son reclamados por Theos con el fin de capturar a los cuatro jinetes del Apocalipsis, que cabalgan libres por el planeta. Los demonios aceptan el reto y a cambio Theos les concederá la libertad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información