Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

El castillo de Fuensaldaña, "referente" museístico internacional

castillo_de_fuensaldana
Actualizado 01/09/2017 14:24:08
Redacción

Comienzan las obras para recuperar la visión antigua del patio medieval con materiales "modernos"

Comienzan las obras para convertir el castillo de Fuensaldaña en un centro de estudios y museo sobre estas fortalezas medievales que sea "referente" no sólo en la provincia y la región, sino a nivel "nacional e internacional". Así lo ha defendido el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, quien ha situado el proyecto entre las actuaciones para la dinamización económica de la zona a través del patrimonio, la cultura y el turismo.

Alonso ha defendido la presencia de castillos en la provincia como un "elemento diferenciador" y se ha referido a las "experiencias únicas" que podrán disfrutar los vallisoletanos y castellanoleoneses que se acerquen.

Los responsables de la obra han explicado que entre los trabajos que se desarrollarán en el castillo estará recuperar la visión antigua del patio, modificada por construcciones posteriores para albergar las Cortes de Castilla y León, para lo que se eliminarán forjados y obstáculos visuales, a fin de lograr un espacio "más diáfano" para las futuras exposiciones.

Asimismo, se emplearán materiales "modernos" que resulten "diferenciadores" de la construcción original y sus distintas intervenciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información