Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

Una programación con mucha diversión

Una programación con mucha diversión
Actualizado 01/09/2017 11:13:16
Iván Pérez

Las actividades organizadas por la Asociación de Peñas que tendrán lugar durante las Fiestas de Valladolid han sido presentadas este jueves, donde destaca el Record Guinness que se intentará batir

La programación de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo organizada por la Asociación de Peñas de Valladolid ha sido presentada este jueves, 31 de agosto, en la Casa Revilla. Este año muchas de las actividades están orientadas a conmemorar el bicentenario del nacimiento de José Zorrilla.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto a Óscar Arranz y Javier Cuesta, representantes de la Coordinadora de Peñas y FEVAPEÑAS, respectivamente, han expuesto la programación que tendrá lugar del 1 al 10 de septiembre y las novedades que se han incorporado este año.

La principal se ellas es que se va a tratar de superar un Record Guinness, que consistirá en alzar durante un minuto el mayor número de marionetas, cuya cifra actual se encuentra en 508, cuando los habitantes de San Diego, en California, conmemoraron el zoológico de la región en 2016.

La concejala ha reconocido el "esfuerzo que realizan la coordinadora de peñas en estas fechas". Además, ha advertido que en la mente de todos los peñistas se encuentran las máximas de diversión y respeto.

Un programa repleto de novedades

Por su parte, Javier Cuesta ha informado acerca de todas las actividades que ha organizado la Federación Vallisoletana de Peñas:

Sábado, 2 de septiembre: a las 17.00 horas se celebrará una concentración de motocicletas con su posterior recorrido por las calles del centro de la ciudad.

A las 21.00 tendrá lugar la VI edición del 'Conciertazo', una actuación en la que intervienen numeroso grupos locales de diversos estilos.

Además, Cuesta ha aclarado que este año se ha realizado una "apuesta fuerte" por la mejora de los escenarios para que las condiciones sean lo más favorable posible, tanto para artistas como para los espectadores.

Miércoles 6: a las 19.00 horas tendrá lugar en la Rondilla una ronda de tapas y consumiciones, al que podrá acudir cualquier ciudadano.

Jueves 7: a las 18.00 horas se celebrará la XI edición del descenso del río Esgueva. Al final, tendrá lugar una carrera de relevos en la misma ubicación.

Viernes 8: a las 20.45 horas tendrá lugar una actuación de grupos de samba argentina, al que se incorporarán el grupo TNB, Trickell y el Dj Javi Vela.

Sábado 9: a las 16.00 horas, en el barrio de Santa Clara, tendrá lugar una discomovida con hinchables para los más pequeños.

Otra de las novedades de este año será la incorporación del vaso ecológico, diseñado para utilizarlo el 8 septiembre, en el ‘día de las peñas’. La concejala ha aclarado que si esta propuesta tiene éxito, el año que viene se pondrá en marcha desde el primer día.

Durante el pregón, además, se pondrá el pañuelo y la banderola a la estatua del Conde Ansúrez ubicada en la Plaza Mayor. El martes, día 6, tendrá lugar una concentración de grupos de salsa en la zona de ‘La Rosaleda’. Además, ese mismo día tendrá lugar un desfile motero en la Playa de las Moreras para conmemorar a los fallecidos y a la Virgen de San Lorenzo.

Un record ansiado

El intento de batir el Record Guinnes tendrá lugar en la Acera Recoletos de Valladolid. Allí, miles de personas se concentrarán para alzar las marionetas que previamente se hayan repartido. La cumbre será el día 3, a las 21.15 horas. Óscar Arranz ha manifestado su “orgullo” de poder contar con Fernando Cayo para representar a Don Juan Tenorio, mientras que una mujer de nombre Marisol hará la función de Doña Inés.

Óscar Arranz ha afirmado que “lo que une a la todas las instituciones es que Valladolid tenga las fiestas que merece”. Asimismo, ha explicado que las actividades organizadas por la entidad tendrán su punto álgido con el momento en que miles de personas intenten batir ese Record Guinness propuesto por el Ayuntamiento y la Coordinadora de Peñas.

Para terminar, el responsable de la Coordinadora de Peñas ha insistido en que “las Fiestas de Valladolid deben guardar confraternización y diversión a partes iguales”, para que estos días de júbilo no sufran altercados en ningún momento.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información