Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

ESPECIALES

El último servicio de Auvasa desde Poniente al Recinto Ferial será a las 20 horas

auvasa_valladolid_fiestas_huelga_autobuses_ayuntamiento
Un autobús de Auvasa transita por la Plaza Mayor./ Foto: Sergio Soto.
Actualizado 01/09/2017 11:11:17
Sergio Soto

De mantenerse la huelga convocada por los trabajadores, de 21 a 23 horas durante todos los días de Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo

La huelga convocada por el Comité de Empresa de Auvasa tiene visos de convertir la ciudad en una revolución, en lo que a movilidad de los ciudadanos se refiere entre las 21.00 y las 23.00 horas de los días que dura la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, es decir, del 1 al 9 de septiembre.

A pesar de que el Ayuntamiento ha decretado mantener unos servicios mínimos del 40%, la frecuencia en las líneas ordinarias se verá afectada en esa franja horaria, pero donde más se notará esta carencia de transporte público será en los servicios especiales que se venían ofreciendo durante fiestas en los años anteriores, sobre todo el servicio de lanzaderas al Real de la Feria.

Como ha anunciado el concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Valladolid, Luis Vélez, que ha estado acompañado por el gerente de Auvasa, Andrés Bernabé, el último servicio de autobús desde la Plaza de Poniente hasta las ferias situadas junto al Estadio José Zorrilla será a las 20.00 horas. En sentido inverso, es decir desde el Real de la Feria hasta el centro de la ciudad, el último servicio será a las 20.20 horas.

Asimismo, los servicios especiales nocturnos desde el recinto ferial no se podrán realizar, como tampoco saldrán los servicios especiales desde el centro a los barrios, con recorrido similar a los búhos. Precisamente las líneas de búho prestarán su servicio habitual hasta las 3:00 horas el viernes 1 y 8, los sábados 2 y 9 y el jueves 7, por lo que el último servicio de las 4.00 horas quedará suprimido.

Como ha resaltado Vélez, estos servicios extraordinarios serán los que más noten la huelga de los conductores, al ser “voluntarios”, además de que no se podrán utilizar los servicios mínimos para cubrir estos viajes extraordinarios por incompatibilidad con el convenio, como ha reflejado Bernabé.

Un día especialmente complicado será el próximo domingo, 3 de septiembre, ya que no se dispondrá del servicio habitual de autobuses hasta el campo José Zorrilla para los aficionados que quieran acudir al partido de las 20.30 horas entre el Real Valladolid y el Tenerife.

En cuanto a las líneas ordinarias, funcionarán “con normalidad” hasta las 20.00 horas, aproximadamente, con lo que la frecuencia de los servicios posteriores se aumentará hasta la media hora, como mínimo y según la línea.

La frecuencia y salida de autobuses en todas las líneas en las horas de huelga dependerá del número de trabajadores que la secunden y de si estos son de una o de otra línea. Además, no se podrán reestructurar los recorridos habituales en líneas donde no haya apenas servicio.

Toda la información se podrá encontrar en las paradas y autobuses, así como en la página web de la empresa y en redes sociales. Para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios, en el horario de los paros parciales se reforzará el servicio del teléfono de atención al cliente (983 45 77 20) y se mantendrá actualizada la información de los paneles en las paradas. Los usuarios también podrán tener información a través de nuestra cuenta de Twitter, @AuvasaVLL.

Vélez ha incidido en la petición a la ciudadanía de que utilicen el vehículo privado lo menos posible, y si lo hacen que sea “compartido”. Además, ha llamado al transporte en bicicleta o en taxi.

Estas medidas son las planteadas por el Ayuntamiento y Auvasa de mantenerse la huelga de conductores, lo que esperan que no ocurra porque esperan “agotar todas las posibilidades hasta el último minuto”. Para ello, sindicatos, Auvasa y Ayuntamiento se volverán a reunir en la tarde de este jueves y en la mañana del viernes, 1 de septiembre.

De no llegar a un acuerdo, Vélez ha anunciado que no se negociará más durante el periodo de huelga.

En este sentido, el edil socialista ha reflejado que esta situación -primera vez en la historia que se convoca una huelga en Fiestas- servirá para repensar esos servicios extraordinarios y voluntarios. “No puede ser que gran parte de los servicios se basen en la voluntariedad y como parte positiva esto nos ayudará a mejora en el futuro”, ha afirmado.

Por su parte, Andrés Bernabé ha pedido al Comité de Empresa de Auvasa, el cual se reúne este jueves a las 23.00 horas, que “permita a todos manifestar sus opiniones sin coartar ni presionar en las votaciones”. Asimismo, ha pedido “respetar el derecho a trabajar” de los conductores que así lo decidan.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información