Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Puente, sobre la huelga de Auvasa: “Se están equivocando, está totalmente injustificada”

auvasa_andres_bernabe_luis_velez_puente_huelga_fiestas_valladolid
Luis Vélez, Andrés Bernabé y Óscar Puente conversan en el Ayuntamiento./ Foto: Sergio Soto.
Actualizado 31/08/2017 14:50:06
Sergio Soto

El alcalde ha sido pesimista ante la opción de desbloquear el conflicto

De nuevo la huelga de los conductores de Auvasa se ha merecido las críticas del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, quien considera que está “absolutamente injustificada, se están equivocando y los ciudadanos no lo entienden”.

El primer edil, en declaraciones a los medios de comunicación, ha incidido en que cuando las huelgas se hacen “sin motivo” o este es “injusto”, estas se acaban “volviendo en contra” de quienes las realizan.

“Como no hay proporcionalidad, la ciudanía no lo entiende y se les volverá en contra”, ha manifestado, al tiempo que no le “reconforta” que los ciudadanos “entiendan mejor” al Ayuntamiento y la empresa que a la plantilla.

“Parar en ferias no está justificado bajo ningún concepto”, ha aseverado el regidor, quien cree que las razones que llevan a los trabajadores a convocar esta huelga “están por explicar”. Puente ha visto “evidente” que la plantilla no está mal pagada ni tiene malas condiciones laborales, y ha incidido en que, hagan lo que hagan, los trabajadores cobraran la paga extra de ferias, de 1.900 euros brutos.

“No hay trabajadores en este país que tengan cuatro pagas, además con una de ferias”, ha manifestado.

Esta huelga, Puente ha considerado que perjudicará a la ciudadanía al ser en una semana importante con “mucho movimiento” y con unos paros anunciados en horas en las que la gente “afluye en mayor medida a las zonas de diversión”.

El alcalde ha asegurado que esta huelga perjudicará a problemas con más dificultades para la movilidad como pueden ser los estudiantes, parados, pensionistas o los que renuncian al vehículo privado.

Además, no ha sido optimista de cara a la resolución del conflicto, toda vez que no se ha llegado a ningún acuerdo en las numerosas reuniones anteriores.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información