Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

“Hay que recuperar la sonrisa de Lalo, él nunca se ha ido”

“Hay que recuperar la sonrisa de Lalo, él nunca se ha ido”
Actualizado 31/08/2017 14:50:30
Rodrigo de la Hera

El CBC Valladolid organiza el I Memorial Lalo García

“Lalo era Valladolid y Valladolid era Lalo”. Estas han sido las palabras de Antonio Rodríguez, colaborador del Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y amigo de Lalo García, en la presentación del I Memorial Lalo García en memoria del difunto exjugador del conjunto pucelano.

El Estudiantes, el Valencia y el Oporto han querido formar parte de este pequeño torneo que disputarán sus categorías Junior los próximos 4 y 5 de septiembre en el Pabellón Lalo García, en el barrio Parquesol de Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Alberto Bustos, han presentado el torneo esta mañana de jueves, 31 de agosto, en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, acompañados de dos colaboradores del CBC Valladolid, Antonio Rodríguez y Mike Hansen, y del director de NH Valladolid, José Antonio Robles, principal patrocinador del memorial, además de Bodegas Carramimbre y Clínicas Sur.

Puente ha comenzado la rueda de prensa leyendo la nota oficial del CBC Valladolid, en la que alaban a Lalo, “un jugador que salió de un patio de colegio, allí donde miles de jóvenes practican el baloncesto”.

El club se ha mostrado muy emotivo en esta nota, explicando la trayectoria del exjugador, “profeta en su tierra”. “Lalo no abandonó su sueño en unos tiempos en que las canteras aportaban muy pocos jugadores y lo logró, y cuando se convirtió en profesional, no abandonó su hogar”, decía la nota.

Puente ha mostrado su “absoluto” respaldo a la iniciativa creyendo en la “pelea desde la base, defendiendo lo nuestro”, refiriéndose a la categoría Junior del CBC Valladolid, participante del memorial y a su parecer “la más atractiva”. El alcalde también ha bromeado respecto al primer equipo con la esperanza de que “el CBC culmine su remontada y ascienda a la máxima categoría”.

“Esperamos que este torneo sirva para relanzar las categorías inferiores del baloncesto”, ha añadido el regidor. La finalidad del memorial ha sido repetida en numerosas ocasiones por los asistentes, siempre firmes a la hora de decir que “el objetivo es transmitir los valores que Lalo inculcó a todos”.

El director de NH Valladolid, José Antonio Robles, ha querido agradecer al club la posibilidad de participar en el memorial como patrocinador. “Llevamos unos años muy unidos al deporte en Valladolid”, ha explicado, asegurando el “enorme potencial” de la ciudad. “Nos parece importantísima la realización de este memorial y ojalá cobre la importancia que se merece y se convierta en un torneo en el que participen más equipos”, ha cerrado Robles.

"Hablar de Lalo es hablar de un amigo"

Por su parte, Antonio Rodríguez, amigo de Lalo García y colaborador del CBC Valladolid, acompañado de Mike Hansen, quien no ha hecho declaraciones, ha sido protagonista de la rueda de prensa hablando tanto del memorial como del propio exjugador. Al lado de Hansen se encontraba la madre de Lalo, Montse, quien ha esbozado alguna lágrima con las emotivas palabras dedicadas a su hijo.

“Hablar de Lalo es hablar de un amigo, de un hermano, y estamos dispuestos a transmitir todos los valores que él nos enseñó”, ha comenzado Rodríguez su intervención. “Hay que recuperar la sonrisa eterna de Lalo, y qué mejor manera que un memorial en su nombre”, ha añadido.

“Lalo siempre estará presente, nunca se ha ido”, han sido las palabras de Rodríguez, quien, dirigiéndose a la madre, ha “prometido” que se construirán “cosas productivas” a raíz de este memorial. “Montse, lo mejor está por llegar, nosotros queremos adquirir este compromiso contigo”, ha añadido mirando a la madre de Lalo.

El torneo

Antonio Rodríguez también ha agradecido a los equipos que han querido participar en el memorial, “sabiendo que las ligas están a punto de comenzar” y ha admitido que “el baloncesto es diversión” y que espera que, al traer la categoría Junior, “los chavales conozcan la figura de Lalo”.

Los encuentros se disputarán el 4 y 5 de septiembre en el Pabellón Lalo García, en el barrio Parquesol. El lunes día 4 de agosto a las 16.30 horas abrirá el CBC Valladolid, que se enfrentará al Estudiantes, y a las 18.30 horas, el Valencia y el Oporto disputarán su partido. El día siguiente, martes 5 de agosto, se jugará el tercer y cuarto puesto a las 16.00 horas y la final del torneo a las 18.00 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información