Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Casi un centenar de licencias para nuevas viviendas en Valladolid

Casi un centenar de licencias para nuevas viviendas en Valladolid
Actualizado 31/08/2017 12:05:38
Redacción

Con esta aprobación el Ayuntamiento concede más permisos de este tipo que en todo el 2016

La concesión por parte del Ayuntamiento de Valladolid de 91 licencias para nuevas viviendas en cuatro promociones supone que ya se han aprobado más permisos en esta materia urbanística que en todo el año 2016. De esta manera el Consistorio confirma la reactivación de la construcción en la ciudad con varias promociones en tramitación.

Se trata de cuatro licencias relativas a otras tantas promociones residenciales, una, de 22 viviendas pareadas, en la calle Pomelo, en el sector del Peral, la segunda, de cinco viviendas en la calle Magallanes, número 6 (modificando una licencia anterior), una tercera, de 48 viviendas y dos locales de oficina en la calle Melendro número 5 y, por último, 16 viviendas en bloque en la calle Álvarez Taladriz número 11.

Según informa Europa Press, desde 2009 se venía observando una desaceleración, e incluso retroceso, en la construcción en la ciudad. Sin embargo, las cifras del presente año evidencian un cambio de tendencia.

De este modo, si en 2015 solo se dio licencia para 96 viviendas, y en 2016 para otras 143, en el presente año se superarán, con toda probabilidad, licencias para más de 400 viviendas. La Concejalía de Urbanismo espera recuperar un ritmo de construcción que podría calificarse de "normal" (500-1000 viviendas/año) para 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información