Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Teresa López presenta su candidatura oficial al PSOE provincial

20170830_195117
Actualizado 30/08/2017 21:16:22
Cristina Saldaña

La alcaldesa de Medina del Campo y diputada provincial defiende un partido continuista y municipalista

Tras el anuncio de Javier Izquierdo de su marcha de la secretaria general del PSOE vallisoletano, los rumores de la candidatura de Teresa López, alcaldesa de Medina del Campo y diputada provincial, se han confirmado con su presentación ante la militancia socialista.

López aspira a todo, y no abandonará sus cargos en las instituciones municipales ni provinciales, de las que ha “aprendido mucho”, para aplicar ciertos cambios “importantes” que el mundo rural “necesita”. “Si Rajoy puede ser el presidente de su partido y gobernar, muy poco tendría que valer yo para para no compatibilizar mis cargos”, ha enunciado.

La candidata a la secretaría ha querido hacer referencia a la continuidad en las líneas llevadas a cabo por Javier Izquierdo “con ciertos matices”. “Es un esfuerzo muy importante implantar el partido en municipios de corte muy conservador”, por lo que la clave para López está en la ciudadanía.

Además, en su búsqueda de apoyos, la alcaldesa de Medina cuenta con los del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, de quien ha dicho que 'creyó en ella al igual que ella en él'. Aunque en el caso del propio Izquierdo, éste le ha pedido “equidistancia”, según ha explicado por cuestión de “las formas en política”.

Teresa López también ha tenido palabras para su compañero de partido y ‘presumiblemente’ su directo competidor en estas primarias, Cecilio Vadillo.

Tras su relación personal y de partido durante muchos años, López ha reconocido que ya no le considera un amigo y, le ha calificado de “desleal” después de perder las primarias contra el actual alcalde vallisoletano.

“Le respetaré si se presenta”, ha puntualizado, “las primarias por parte del juego democrático”. No obstante, la candidata ha reseñado que “cuando se pierde hay que dejar de luchar y mostrar toda su lealtad al secretario general, es lo único que pido”, ha finalizado.

Galería

20170830_194931
20170830_195813
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información