Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

El programa ‘Víctor Barrio’ promocionará la fiesta taurina entre los más pequeños

programa_victor_barrio_plaza_toros_valladolid
Actualizado 30/08/2017 21:53:40
Redacción

El 8 de septiembre llega a Valladolid con juegos, curso de aficionados prácticos y disfrute de una tarde de toros en el coso del paseo de Zorrilla

Bajo el lema ‘La Tauromaquia, más que defenderla, hay que enseñarla’ el programa Víctor Barrio -de quien es la cita- llega a Valladolid el viernes 8 de septiembre con un programa de actividades que pretende promocionar y enseñar la fiesta taurina entre los más pequeños.

Se trata de abrir las puertas a la tauromaquia para que, desde niños, las personas puedan elegir libremente ser aficionados a los toros.

Por la mañana, de 11:00 a 13:00 horas, en la plaza de toros de Valladolid un representante de la iniciativa con la que se pretende recordar al joven torero segoviano, dará la bienvenida a los participantes y, a continuación, llega el juego ‘De toro a toro…’ en la que el diseñador Juan Iranzo, siguiendo el camino iniciado para normalizar la tauromaquia en la sociedad, lanza esta actividad basada en el tradicional juego de la oca pero con un acusado sentido taurino.

En el tablero destacan 64 divertidas ilustraciones que trasmiten diferentes significados de los que se nutre el toreo, como la ecología, la cultura o el arte. Las fichas serán los propios jugadores que lanzarán un dado gigante.

También cobrará protagonismo el Curso de Aficionados Prácticos Taurinos Infantil ‘Víctor Barrio’ que consiste en unos talleres donde, distinguiendo por edades, realizarán actividades relacionadas con el mundo del toro para ayudar a su aprendizaje y el contacto directo con todo lo que rodea al torero y su profesión.

Se utilizarán los materiales adecuados para realizar con éxito los diversos talleres. Al finalizar el taller los niños recibirán un diploma que acredite que han realizado el curso-taller.

Ya por la tarde, durante el festejo, los más pequeños podrán disfrutar de una tarde de toros en el Mini Palco ‘Victor Barrio’ en la que recibirán la información y el asesoramiento de profesionales que les harán comprender y familiarizarse con lo que sucede en el ruedo. A la entrada de la plaza se repartirá una carpeta con actividades y pinturas entre los más pequeños que acudan al festejo.

Para los impulsores del programa ‘Victor Barrio’, “en este momento en el que la sociedad está tan alejada de la tauromaquia es cuando el sector ha de dejar de creer que ‘la Fiesta se defiende sola’ y hay que actuar acercándola a quienes no la conocen”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información