Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El mercadillo de los viernes estará listo a final de año

puente_mercadillo
Actualizado 29/08/2017 16:40:41
Cristina Saldaña

Se espera que en noviembre o diciembre ya pueda instalarse en el parque de las Moreras

Cuando acaben las Fiestas de Valladolid, la Junta de Gobierno Local tiene programado aprobar los pliegos y sacar a licitación los puestos para la instalación de un nuevo mercadillo, que se situará los viernes en el parque de las Moreras.

El alcalde vallisoletano, Óscar Puente, ha asegurado que existe “la necesidad de dar esta posibilidad” tras la apertura de centros comerciales, circunstancia que está “dañando mucho” a los vendedores ambulantes.

Desde el Gobierno Municipal están trabajando ya en diferentes aspectos como el trabajo de limpieza o el número de puestos a instalar, que según el edil se distribuirían “la mitad de los vendedores ambulantes” que tienen licencia en Valladolid, unos 150, para que se alternen cada viernes.

Además, también se está intentando encontrar una solución al problema de la entrada de furgonetas al espacio, ya que el pavimento de baldosas es “delicado”, por lo que había que pensar en un acceso desde la parte inferior, o desde ciertas zonas asfaltadas.

Tras la posibilidad que se dio de instalar el mercadillo en el Parque Alameda y no encontrar un acuerdo con los vecinos de la zona, los puestos se instalarán en Las Moreras en horario de 9 a 14 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información