Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

INEA celebra el XII Mercadillo Ecológico y Solidario para apoyar un proyecto en Camboya

INEA celebra el XII Mercadillo Ecológico y Solidario para apoyar un proyecto en Camboya
Actualizado 29/08/2017 17:23:53
Redacción

La escena se desarrollará para recaudar fondos con el fin de cultivar arroz en el país asiático

La Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Agrícola (INEA) de Valladolid celebra este martes, 29 de agosto, la XII del Mercadillo Ecológico y Solidario de 11.00 a 20.00 horas. Una feria abierta para todos los vallisoletanos solo posible gracias a la donación de los productos recolectados por los usuarios de los huertos ecológicos y urbanos, y cuyos beneficios se destinarán a un proyecto solidario de producción de compostaje orgánico para el cultivo de arroz ecológico en Tahen, Camboya, en una explotación agrícola de nueve granjeros.

En esta feria, que tiene lugar en la Escuela, que se encuentra en el Camino Viejo de Simancas, los asistentes pueden adquirir productos recolectados por los usuarios de los huertos ecológicos y urbanos de la ciudad, según ha informado el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado remitido a Europa Press.

Asimismo, a la hora de comer se ofrece un menú ecosolidario por 5 euros, con previa reserva en ‘Come Sano Come Justo’, de la calle Ruiz Hernández, o en la oficina de los huertos de INEA.

En la feria se representan múltiples organizaciones que se implican en los huertos tales como las asociaciones de vecinos de Santos Pilarica y la Unión Esgueva, Aspaym, Fundación Intras y Calidoscopio, en representación de personas con enfermedad mental, Red Incola, que se vuelca en la atención de personas inmigrantes, la cooperativa Come Sano Come Justo, Entreculturas, Oxfam Intermón y representantes de La Caixa y Leroy Merlín, empresas colaboradoras con este proyecto social.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información