Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SUCESOS

Detenido un grupo que realizaba robos con el método 'bumping'

metodo_bumping_valladolid
Actualizado 29/08/2017 17:00:22
Redacción

La Policía a arrestado a cuatro personas e incautado 11.200 euros y varios relojes

La Policía Nacional de Valladolid ha arrestado a cuatro personas, tres hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 29 y 37 años. por presuntos delitos de robo con fuerza y pertenencia a grupo criminal, especializado en perpetrar robos con fuerza en domicilios.

Los detenidos fueron sorprendidos 'in fraganti' por la Policía Nacional cuando trataban de acceder a una vivienda en el centro de la ciudad. Portaban numerosos útiles y herramientas de las que se utilizan para acceder a los domicilios a través del método 'bumping' que consiste en introducir en el cilindro de la cerradura una llave manipulada y golpear la misma con el fin de hacer "bailar" los pistones para que salten simultáneamente permitiendo el giro de la llave y por tanto la apertura de la puerta.

Igualmente, les fueron intervenidos varios relojes y 11.200 euros, parte de lo cual se encontraba escondido en el chasis del techo de una furgoneta con la que se desplazaban y que tenían aparcada por las inmediaciones de lugar donde fueron detenidos.

Los investigadores de la Brigada Provincial de Policía Judicial los creen autores de, al menos, cuatro robos que se han perpetrado en Valladolid en los últimos días. Asimismo, se están analizando otras denuncias similares recibidas en diferentes puntos de la geografía española por si pudiera estar implicado este grupo criminal.

Fueron detenidos por el Grupo de Motos de la Unidad de Prevención y Reacción del la Policía Nacional, carecían de antecedentes policiales y el lunes pasaron a disposición judicial siendo decretado el ingreso en prisión para los tres varones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información