Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Proyección internacional de la Feria de Muestras

La Feria de Muestras de Valladolid arranca el sábado 2 de septiembre
De izquierda a derecha, Juan Useros, Víctor Caramanzana y Salvador Vázquez.
Actualizado 28/08/2017 12:55:35
Rodrigo de la Hera

La feria, que arranca el próximo sábado, tiene como novedad principal la exposición de ‘Star Wars’, además de unos 300 expositores procedentes de otras comunidades y países

La nueva edición de la Feria de Muestras de Valladolid abrirá sus puertas el próximo sábado 2 de septiembre, con expositores de otros países como Francia, Portugal, Eslovaquia o la India, y con la principal novedad y atracción de una exposición sobre ‘Star Wars, la Guerra de las Galaxias’ con más de 1.500 objetos de coleccionista. La feria se celebrará hasta el domingo 10 de septiembre con horario ininterrumpido de 11.30 a 21.00 horas.

Además, la feria se caracterizará por la heterogeneidad de sus contenidos, que ofrecerá desde alimentación hasta equipamiento para el hogar, automóviles, energía, servicios sanitarios, caravaning, artesanía y textil, entre otros.

La participación en el certamen asciende hasta las 300 empresas, muchas ya veteranas en la exposición de la feria, a las que se suman otras tantas que se incorporan por primera vez y que harán del recinto un lugar más novedoso. El catálogo de productos y servicios presentado incluye, por ejemplo, cubiertas de piscina francesas, jabones artesanales eslovacos, autoescuelas, academias, conservas, muebles, etc.

El director de la Feria de Valladolid, Juan Useros, y el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, han presentado en la mañana de este lunes, 28 de agosto, los términos de esta nueva edición de la Feria de Muestras en las dependencias del recinto.

La entrada a la feria será gratuita a excepción de la exposición de ‘Star Wars’ -de carácter privado- y del parque de hinchables para los niños, patrocinado por ‘Espectáculos Miguel’ y que tendrá un coste de seis euros para que los más pequeños disfruten durante toda la jornada de las más de 10 actividades propuestas.

El resto de propuestas serán las de otros años sin muchas novedades, como la venta directa de productos -cosmética, nutrición, joyería, hogar, ropa, etc.-, donde participan empresas de todo tipo. Por otro lado, la oferta de caravanas, autocaravanas y remolques, igual que años antes, ha tenido el éxito suficiente para volver a ofrecerse en esta feria.

Las exposiciones más llamativas y de carácter público serán las del ejército, patrocinada por el Ministerio de Defensa y donde se encontrarán piezas únicas y el avión Texan T-6, diseñado en los años 30; y la exposición sobre biomasa, recogida en la plaza principal del recinto bajo el lema ‘Biomasa es tu casa’.

La exposición de las galaxias

La principal atracción para amantes de ‘Star Wars, la Guerra de las Galaxias’ es la exposición temática sobre una de las sagas más famosas del cine mundial. La feria contará con más de 1.500 artículos de coleccionista con réplicas utilizadas en las película u objetos de la vida cotidiana, juegos de mesa, ropa, libros, etc.

El propietario de esta colección es Salvador Vázquez, que asegura que “un poco de todo lo que existe, se podrá encontrar en la feria para que la gente disfrute de ello”. El precio de la entrada será de cinco euros.

Además, se celebrará una proyección de cortos de fans, que no son comerciales, sino que se harán a nivel aficionado, pero de “muy alto nivel” y “casi profesionales”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información