Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Ilustraciones que muestran la diversidad de los contrastes

cortocircuito_museo_patio_herreriano2
Actualizado 28/08/2017 20:47:37
Redacción

El Museo Patio Herreriano alberga desde este lunes y hasta el 24 de septiembre la exposición 'Cortocircuito'

Los ilustradores vallisoletanos Dr.Juanpa y Pedro Guerra llegan al Museo Patio Herreriano con su exposición 'Cortocircuito', una muestra conjunta y con formas de crear muy distintas, para mostrar la "diversidad" en un mismo arte como es la ilustración.

Desde este lunes 28 de agosto y hasta el 24 de septiembre, 'Cortocircuito' mostrará la "contradicción" de los contrastes, ya que recoge todos los trabajos que han realizado los dos artistas hasta el momento, desde carteles elaborados de forma digital para el mundo de la música hasta acuarelas que muestran diversos rostros del cine que han visitado la ciudad de Valladolid, según ha explicado Dr.Juanpa.

Dr.Juanpa, cuyo nombre de pila es Juan Pablo Celestino, comenzó a 'despuntar' como ilustrador en 2012, especialmente en la escena musical a nivel nacional e internacional, debido a que sus principales obras consisten en carteles de conciertos, entre los que destacan los que ha realizado para artistas como Macklemore, Mac Miller, el grupo Cypress Hill o los españoles Cosmic Birds, entre muchos otros.

Asimismo, ha trabajado con revistas nacionales como Mondo Sonoro, ha ilustrado las páginas del libro 'Palabra de Dios tuitero', ha realizado carteles promocionales para distintos festivales, entre los que destaca el Sonorama Ribera de Aranda de Duero (Burgos), y ha diseñado portadas de discos de grupos de índole internacional, entre otras cosas.

Actualmente, Dr.Juanpa trabaja desde Valladolid para distintos proyectos de Estados Unidos y Reino Unido, donde existe una gran tradición de cartelería musical y promocional, así de otros lugares fuera de las fronteras españolas.

Por su parte, Pedro Guerra, que posee una trayectoria 'consolidada' dentro de la ilustración nacional, ha trabajado en el ámbito editorial con obras que han acompañado diversos artículos para medios de comunicación locales, con los que ha colaborado durante cuatro años.

Además, Guerra ha ilustrado las portadas promocionales de la filmoteca de Caja España, que ha realizado múltiples trabajos en la ciudad del Pisuerga, con retratos de figuras "ilustres" del mundo del cine tales como Luis Buñuel, Stanley Kubrick o Clint Eastwood, entre muchos otros. También ha retratado a los escritores Ernesto Sábato y Dickens y al cineasta Alfred Hitchock.

El ilustrador vallisoletano ha colaborado con el suplemento 'La Sombra del Cipés', primer momento que trabajó con el color, según ha señalado, y su última obra se enmarca bajo el título 'Restos del naufragio', debido a que en ella recupera los trabajos en blanco y negro.

En este sentido, las obras de estos ilustradores se dirigen a públicos muy diferentes, mientras Dr.Juanpa crea cartelería promocional para gente joven, la obra de Guerra, según ha indicado él mismo, se destina a un público más "clásico" y "tradicional". Sin embargo, han conseguido encontrar un nexo para mostrar conjuntamente su trabajo artístico en la Sala 0 del museo vallisoletano.

Galería

cortocircuito_museo_patio_herreriano
Los ilustradores junto con la concejal de Cultura, Ana Redondo
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información