Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Atlético Valladolid, a la final de la Copa de Castilla y León

atletico_valladolid_vence_villa_aranda_semifinal_copa_cyl_2017
Uno de los contragolpes culminados con éxito por el Atlético Valladolid en la semifinal.
Actualizado 27/08/2017 00:01:42
Javier Fernández

Ha sido muy superior al BM Villa de Aranda (35-22) y jugará este domingo 27 ante el Ademar León

El Atlético Valladolid jugará este domingo 27 de agosto la final de la Copa de Castilla y León de Balonmano 2017 tras imponerse de manera contundente al BM Villa de Aranda por 35-22 en la noche de este sábado en Huerta del Rey. El rival en la final es el Ademar León que ha vencido en la otra semifinal al MMT Zamora por diez tantos (32-22).

En el estreno en casa del equipo que entrena Nacho González, los aficionados han podido ver las evoluciones de los nuevos fichajes Héctor González (lateral izquierdo), Alejandro Garza (pivote) y Adrián Fernández (central). Este último ha destacado especialmente al anotar cuatro goles, los mismos que Ruben Río y Jorge Serrano. Mención especial para el lateral Víctor Rodríguez y el pivote Nico López, con cinco tantos cada uno.

El encuentro entre el Recoletas Atlético Valladolid y el equipo arandino, que descendió la pasada temporada de Asobal a División de Honor de Plata, ha quedado prácticamente sentenciado en la primera mitad en la que los locales se han ido a vestuarios con una ventaja de seis goles (16-10).

Esta primera parte estuvo marcada por un inicio igualado durante los primeros quince minutos en los que ambos conjuntos han tenido numerosas pérdidas y precipitaciones en los pases, fruto de la época de pretemporada en la que estamos, todavía de preparación y en la que cuesta coger el ritmo en los compases iniciales.

El Atlético Valladolid ha ido cogiendo el mando del partido según avanzaban los minutos gracias al buen ritmo anotador y la destacada actuación de César Pérez en portería, con intervenciones de mérito. Todo ello unido a las pérdidas del Villa de Aranda que han sabido aprovechar los pucelanos en las salidas al contragolpe y a que la defensa también ha subido de intensidad antes del descanso, lo que se ha notado en dos exclusiones por parte de los locales Nico López y Abel Serdio.

La segunda parte ha sido un correcalles y la ventaja ha ido en aumento a favor de los de Nacho González (20-10) debido a que en los cinco primeros minutos tras el descanso el Villa de Aranda no ha anotado ningún gol. Hasta el final la diferencia en el marcador se ha disparado ya que ambos conjuntos han aprovechado para hacer distintas probaturas y dar minutos y hacer rotaciones con todos los jugadores disponibles.

La semifinal entre el Atlético de Valladolid y el Villa de Aranda ha servido de rodaje de cara al inicio de la temporada de la Liga Asobal el 9 de septiembre. Este domingo, desde las 18:30 horas, seguro que el enfrentamiento en la final entre pucelanos y leoneses va a tener mucha más intensidad.

El Ademar se impone al Zamora (32-22)

La Copa de Castilla y León 2017 de balonmano masculino se puso en marcha con la primera semifinal entre el Abanca Ademar León y el MMT Seguros Zamora. Se impuso el conjunto leonés por 32-22 y mañana buscará sumar su primer título de este renovado torneo.

Un choque muy físico en el que los leoneses estuvieron más cómodos. Mucho ritmo, muchos goles y también muchos errores y probaturas en un partido en el que los zamoranos no pudieron hacer frente en el apartado físico a su rival.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información