Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Más seguridad para las fiestas de San Antolín en Medina

fiestas_de_medina_del_campo_san_antolin
Actualizado 25/08/2017 11:40:56
Redacción

Durante la colocación de la bandera, los fuegos artificiales, los desfiles y correcalles

La localidad de Medina del Campo (Valladolid) reforzará la seguridad durante sus fiestas, especialmente en la colocación de la bandera en la torre de la iglesia de San Antolín, los fuegos artificiales, el Desfile de Carrozas o el Correcalles de fuego.

Así se ha puesto de manifiesto tras la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada con motivo de las fiestas de San Antolín, que se desarrollarán del 1 al 8 de septiembre.

Medina contará con un dispositivo especial de seguridad durante estos días, "en especial" durante la realización de la colocación de la bandera nacional en lo alto de la torre de la iglesia de San Antolín, las distintas sesiones de fuegos artificiales Desfile de Carrozas o el Correcalles de fuego.

En cuanto a los espectáculos taurinos se refiere, se ha aprobado un protocolo de actuación que difiere en lo publicado en el programa de fiestas en lo que a colocación de ambulancias se refiere.

Así, además de reforzar la presencia policial durante los festejos, se dispondrán puntos de información y ayuda cubiertos por efectivos de Protección Civil en las Calles Logroño, Carreras, Avenida de Portugal y en la puerta de la Plaza de Toros; de la misma manera, estarán ubicadas ambulancias y dispositivos sanitarios durante todo el recorrido (contando con una ambulancia en el recorrido de campo).

Por su parte, en caso de salirse alguna res del recorrido del encierro se han establecido dos formas de alertar. En concreto, si las reses se hubieran escapado del recorrido de campo se anunciarán con toque de campanas hechos de dos en dos, con unos segundos de pausa entre ellos y con una duración de medio minuto, repitiéndose cada cinco, mientras que si las reses se hubieran escapado del recorrido urbano se hará un repique continuo de campanas a lo largo de 30 segundos, repitiéndose cada tres minutos y se marcará la situación de la res con la sirena de los vehículos de policía.

La organización ha solicitado que en caso de que se escape la res, y debido al peligro, haya colaboración de todos los participantes con el servicio de anestesia.

Más medidas

De la misma forma, se ha establecido la colocación de dos zonas de atalancado de madera durante el recorrido del encierro, una a la entrada del túnel del AVE y otra en la zona del embudo previa al comienzo del recorrido urbano.

Además, con el fin de evitar daños y perjuicios a los espectadores y participantes de los encierros se informa que este atalancado por su disposición y estructura no es una zona destinada a la presencia de espectadores, sino que su objetivo es el encauzamiento de las reses hacia el recorrido. Asimismo, se informa que la multa por estar en esa zona es de hasta 24.000 euros.

En cuanto a la seguridad ciudadana, se contará con el dispositivo de seguridad necesario en el momento dependiendo de las circunstancias y estarán habilitadas tanto la Comisaría de Policía Nacional de Medina del Campo como efectivos de la Guardia Civil y Policía Local de la Villa de las ferias.

Junto con los coches patrulla que velarán por la seguridad ciudadana, el Ayuntamiento dispondrá de medidas efectivas para evitar daños como la prohibición de utilizar cristal en la Feria de Noche o de introducir botellas de vidrio en la Plaza de Toros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información