Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La Feria de Cerveza de Montemayor contará con los Celtas Cortos

montemayor_cerveza_certas
Actualizado 25/08/2017 19:10:07
Redacción

Gastronomía y artesanía reúnen a 15 cerveceras nacionales y una programación con siete conciertos

Este fin de semana el municipio de Montemayor de Pililla acoge la sexta edición de la Feria de Cerveza Milanito, que contará con la presencia de 15 cerveceras artesanales nacionales y una procedente de Estados Unidos, siete conciertos, entre los que destaca el de Celtas Cortos, y diversos puestos de gastronomía y artesanía.

El festival, que organiza la empresa de cerveza Milano en colaboración el Ayuntamiento de la localidad, pretende dar a conocer diferentes tipos de cerveza artesana a los asistentes, así como impulsar la popularidad de Montemayor, que ha adquirido una mayor representación a nivel nacional debido a este acontecimiento, según ha explicado el gerente de Milano, Ismael Gómez.

En este sentido, 15 cerveceras procedentes de distintos puntos de la geografía española tales como Sevilla, País Vasco, Girona o Valencia, entre otros, ofrecerán sus productos al público, que podrá elegir entre algunas cervezas de baja graduación o cervezas de más de 14 grados, entre otras.

Además, este año como novedad el festival contará con la presencia de la empresa Against The Grain de Estados Unidos, concretamente de Louisville (Kentucky), un hecho que muestra la "influencia" del festival a nivel internacional.

Asimismo, Gómez ha indicado que una feria de cerveza artesana "debe" acompañarse con música, por ello se han organizado siete conciertos gratuitos que comenzarán a las 13.30 horas del sábado con la actuación de Ukulele Clan Band y continuarán a las 18 horas con el del grupo vallisoletano Naïa y a las 20 con la actuación de Miguel Tena, hijo de Antonio Tena, para finalizar a las 23 con Celtas Cortos y Rock n'roll Cyrkus.

Por su parte, el domingo habrá una sesión DJ desde las 12 horas a cargo de Oso y Cierva que dará paso a las 15.30 a la actuación de El Viaje de los Argonautas. La oferta musical finalizará a las 17 con el concierto de Sherpa, vocalista y bajista de Barón Rojo.

Oferta gastronómica y acampada

La feria, tal y como ha señalado Ismael Gómez, ofrecerá además una "amplia" oferta gastronómica con diferentes puestos de comida con precios variados que se "adapten" a la demanda de cada asistente.

De esta forma, el público podrá disfrutar de las típicas hamburguesas de buey a un precio "asequible" para todos, un puesto de parrilla en el que se cocinará el lechazo castellano de diferentes formas y, como novedad, se ofertarán productos elaborados con 'Tritordeum', un nuevo cereal de elaboración española que se abre mercado en Europa.

Los asistentes degustarán pan que se ha cocinado con este ingrediente y también una cerveza, que lleva por título 'Cuéntame un cuento' como "homenaje" al tema del grupo Celtas Cortos.

Por otra parte, el festival contará con una zona de acampada y parking, ambos de carácter gratuito, y abrirá los baños y las duchas del polideportivo durante todo el fin de semana para aquellos que decidan pernoctar en el municipio.

El alcalde de Montemayor, Iván Velasco, ha explicado que es necesario informar al Consistorio de la instalación de las tiendas de campaña, con el fin de realizar una estimación aproximada del espacio y adaptar, en el caso de que fuera necesario, otra explanada más grande.

A pesar de que esta feria se dirige a un público adulto, también habilitará una zona infantil con hinchables y un parque cerca para los miembros más pequeños de las familias asistentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información