Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La comunidad musulmana de Valladolid, unida frente al terrorismo

La comunidad musulmana de Valladolid, unida frente al terrorismo
Concentración de la comunidad musulmana de Valladolid, este viernes.
Actualizado 25/08/2017 19:00:36
Redacción

Unas cien personas muestran su rechazo a los atentados de Barcelona

La comunidad musulmana residente en Valladolid ha mostrado su rechazo al terrorismo este viernes 25 de agosto tras los atentados ocurridos en Barcelona hace una semana. Unas cien personas se han concentrado a las puertas de una de las dos mezquitas que existen actualmente en la ciudad.

Ubicada en el barrio de Pajarillos, junto a la Mezquita de la Paz, se han congregado después de rezar tanto niños como mayores que han guardado un minuto de silencio que han roto con aplausos.

Posteriormente, varios miembros de la comunidad, entre ellos el imam Zaki Zayed, han dirigido varios mensajes a la sociedad en línea con los carteles que portaban las personas que se han concentrado, entre los que se podía leer "somos musulmanes, no terroristas", "Islam=Paz", "No en mi nombre" o "por la paz, en contra del terrorismo", entre otros.

Uno de los asistentes más jóvenes ha leído un texto en el que ha expresado su repulsa y condena "tajante" al terrorismo y a los atentados, tras lo que ha incidido en que es su "deber ético" plantar cara a estas actos "viles y cobardes". Ha señalado que la "fuerza" está en la unión y la cohesión, sin diferenciar entre los españoles y los musulmanes, porque ellos son españoles. "Nosotros no tenemos miedo", ha añadido en declaraciones a Europa Press.

Otro de los miembros de la comunidad ha expresado el apoyo a las familias de las víctimas y ha expresado el rechazo a unos actos que nada tiene que ver con el Islam, que "manchan" su imagen, y han advertido del cuidado que hay que tener con los niños porque "esta gente" --en referencia a los radicales-- acude a "comer la cabeza" a los más pequeños, que no conocen bien las reglas y los principios del Islam.

Intervenciones contra la violencia

El imam Zaki Zayed ha apostado por la paz frente a todo tipo de violencia y ha insistido en que todos los musulmanes en Valladolid --una comunidad que suma unas 3.500 personas-- quieren vivir en paz, con sus hermanos y vecinos y frente al terrorismo y la barbarie abogan por el sí "a la vida" y "a la paz"

La condena a los atentados se ha repetido en varios discursos, en algunos de los cuales se ha expresado la voluntad de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para denunciar todo tipo de radicalismos y personas que actúen fuera de la ley.

Una de las pocas mujeres que han asistido, Ihsán, quien ha justificado la ausencia de estas por no tener obligación de acudir, entre otras razones, también ha expresado el rechazo a estos actos y ha lamentado que a veces se tengan que justificar porque erróneamente se relaciona el terrorismo con el Islam.

En esta línea, ha lamentado que se utilicen mal los términos tras lo que ha incidido en la necesidad de hacer "pedagogía" y ha abogado por que se dejen de poner obstáculos porque todos son iguales, ellos también son españoles y tienen que tener los mismos derechos y obligaciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información