Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Atlético Valladolid quiere levantar su primera Copa de Castilla y León

presentacion_copa_castilla_leon_balonmano
Arranz, Sainer y González posan con el trofeo que quedará en propiedad para el primer equipo que gane tres títulos consecutivos o cinco alternos.
Actualizado 26/08/2017 13:48:01
Redacción

Este sábado 26 de agosto el equipo de Nacho González juega la semifinal en Huerta del Rey frente al BM Villa de Aranda

Turno para la Copa de Castilla y León de Balonmano. Este fin de semana, 26 y 27 de agosto, el pabellón Huerta del Rey acoge la fase final del torneo en el que el Recoletas Atlético Valladolid intentará continuar con su buena racha de resultados en los amistosos con dos victorias frente al BM Alarcos (17-27) y el MMT Seguros Zamora (36-25), y tan solo una derrota en el primer encuentro de pretemporada (33-23) ante el BM Logroño La Rioja.

En esta ocasión los jugadores que entrena Nacho González se van a medir en la primera semifinal al BM Villa de Aranda (sábado 26, a las 20:30 horas), conjunto que descendió a la División de Honor de Plata la pasada campaña. Previamente, a las 18:30 horas, jugarán la otra semifinal dos equipos de Liga Asobal como son el Abanca Ademar León frente al MMT Seguros Zamora, que se clasificó al imponerse al Viveros Herol BM Nava en la eliminatoria previa.

La final de la Copa de Castilla y León 2017, organizada por la Federación de Balonmano de Castilla y León y el Club BM Recoletas Atlético Valladolid, llegará el domingo 27 a partir de las 18:30 horas.

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Nacho González, ha destacado que “para nosotros es positivo contar en pretemporada con partidos ante equipos cercanos y de nivel. Todos los rivales llegamos en un momento de pretemporada en el que estamos haciendo pruebas y preparando al equipo, pero al tener este torneo un cariz competitivo seguro que todos daremos un plus de esfuerzo para ganar. Nosotros competiremos al máximo. Es un torneo bonito, en nuestra casa, y con el esfuerzo que hace el club hay que intentar darlo todo”.

González ha valorado positivamente esta competición: “Es un torneo con una gran repercusión ya que somos la comunidad con más equipos en Asobal, y eso es un lujo”, ha comentado durante la presentación de la Copa de Castilla y León 2017 junto al presidente de la Federación de Castilla y León de Balonmano, Carlos Sainer Cifuentes, y el presidente del Recoletas Atlético Valladolid, Mario Arranz.

Los Gladiadores Azules necesitan el apoyo de la afición para levantar su primera Copa. Por eso las entradas ya se encuentran a la venta en las oficinas del Club a un precio de 15 euros para adultos para las semifinales y 15 euros para la final. Si se adquiere una entrada para los dos días cuesta 20 euros. Para los abonados del Atlético Valladolid hay precios especiales: 10 euros para las semifinales, 10 euros para la final y 15 euros la entrada conjunta para los dos días de competición. También hay precios especiales para los menores de 18 años.

Homenaje a los internacionales de Castilla y León

La Federación de Balonmano de Castilla y León realizará un reconocimiento a los jugadores y técnicos que este verano han obtenido medallas en algún torneo internacional con la selección española. Víctor Rodríguez y Rubén Río, del Recoletas Atlético Valladolid, serán algunos de los homenajeados

Así, entre las dos semifinales del torneo, el sábado 26 de agosto, la federación autonómica premiará a los jugadores campeones del mundo junior en el Mundial de Argelia: Rubén Río Iglesias (Recoletas Atlético Valladolid), el portero Javier González Teijón (Abanca Ademar León), Jaime Fernández (Abanca Ademar León) y David Fernández Alonso (Abanca Ademar León), así como el seleccionador, Isidoro Martínez, el segundo entrenador del Ademar León, Diego Dorado, y el fisioterapeuta Emilio Martín Alejandre, que también formaron parte del cuerpo técnico del equipo español.

También habrá homenaje especial para el extremo derecho del Ademar, Gonzalo Pérez Arce, medalla de plata en el Campeonato del Mundo juvenil disputado en Georgia.

Tampoco se olvidarán de Víctor Rodríguez Costas, jugador del Recoletas Atlético Valladolid, que este verano se ha proclamado campeón de Europa de balonmano playa con la selección nacional absoluta.

Primer Clinic Copa Castilla y León

La celebración de la Copa de Castilla y León 2017 trae consigo varias actividades paralelas como el primer Clinic de balonmano Copa Castilla y León que se celebrará en Palencia y Valladolid los días 26 y 27 de agosto, con la presencia de Manolo Laguna y Juan Oliver como ponentes.

Manolo Laguna ha sido seleccionador nacional juvenil, seleccionador junior masculino de Portugal, director técnico de la Federación Española de Balonmano y desde 2005 a 2012 entrenó al BM Torrevieja en la Liga Asobal.

Por su parte, Juan Oliver fue seleccionador nacional de Brasil femenino absoluto, seleccionador nacional de España femenino absoluto y coordinador de las secciones femeninas de la Federación Española de Balonmano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información