Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Coco Chanel logra 20.000 visitas a tres días de su conclusión

Coco Chanel logra 20.000 visitas a tres días de su conclusión
Actualizado 24/08/2017 12:10:31
Redacción

La exposición, ubicada en el Museo de la Pasión de Valladolid, lleva abierta al público desde principios de junio de este año

La muestra 'Coco Chanel y el arte. Más allá de la moda' llega a su fin este domingo, 27 de agosto, tras permanecer expuesta desde el pasado mes de junio en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid. La representación ha alcanzado la cifra de 20.000 visitantes en estos meses. La muestra acerca a una faceta menos conocida de la diseñadora, como la del desarrollo de las vanguardias del siglo XX.

Coco Chanel se convirtió en un personaje "clave" para cambiar lo que se establecía hasta entonces en las fronteras de la moda y logró marcar una época, debido a que su "pasión" por el cambio le llevó a "luchar" contra los cánones, con el fin de introducir las pautas de la modernidad empapada por las vanguardias artísticas en las que participó.

Así, el principal objetivo de esta exposición es que el público se "empape" del espíritu de Coco Chanel, ya que no solo alberga fotografías personales suyas, sino que además recoge las obras de los artistas con los que la diseñadora compartió pasiones y gustos en el París del siglo pasado.

En este sentido, Chanel supo beber de las fuentes artísticas que le rodeaban y se relacionó intensamente con los más destacados artistas e intelectuales de su tiempo. Por ejemplo, entabló una amistad fructífera y duradera con José María Sert y su esposa Misia, la pianista que había sido musa de artistas durante años.

Su relación con el matrimonio Sert supuso un antes y un después para la francesa y por eso la exposición alberga obras de este artista "clave" para el desarrollo cultural de la diseñadora. Ellos la llevaron por primera vez a Italia y allí descubrió la importancia del arte clásico que tanto influiría en sus modernos diseños.

La muestra puede visitarse hasta este domingo en el Museo de la Pasión de Valladolid en horario de 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información