Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Sanción a la compañía Eulen por irregularidades en el contrato de varios trabajadores

El Ayuntamiento sanciona a la compañía Eulen por irregularidades en varios trabajadores
Actualizado 23/08/2017 14:11:13
Redacción

Una parte del personal de la empresa se empleaba en otras tareas que contaban con un convenio diferente al que les ofrecía la entidad

La Junta del Ayuntamiento ha aprobado este miércoles, 23 de agosto, una sanción a la compañía Eulen, S.A por valerse de personal con un contrato de mantenimiento de parques y jardines para la instalación de juegos infantiles en la zona de Las Moreras. Se ha acordado penalizar a la empresa con una cantidad que podría alcanzar los 3.000 euros por incumplimiento contractual.

En la propuesta del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad se explica que se ha detectado que la empresa realizó trabajos, en horario de mañana, de instalación de juegos infantiles en el parque de las Moreras los días 27 y 31 de enero y 1, 3, 6, 10, 13, 14 y 15 de febrero de 2017 y que para realizar éstos utilizó personal y medios mecánicos adscritos al contrato mencionado, computándose un total de 130 horas.

En este sentido, el Área explica que los trabajos realizados no guardaban ninguna relación con el contrato al que están adscritos los medios humanos y mecánicos mencionados, por lo que durante el tiempo descrito dejó de atender el mantenimiento de las zonas verdes contratadas, lo que considera un hecho "muy grave".

El informe concluye que "los hechos expuestos que se han producido puntualmente suponen un cumplimiento defectuoso del contrato, por lo que se propone se imponga penalidad según lo establecido en el artículo 8 del pliego de prescripciones administrativas particulares, en una cuantía no superior al 10 por ciento del presupuesto contratado por canon en el periodo establecido", lo que supondría 3.181,88 euros.

Dicha cantidad será detraída de las certificaciones pendientes de emitir para el pago del precio del contrato

Galería

El Ayuntamiento sanciona a la compañía Eulen por irregularidades en varios trabajadores
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información