Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento convocará subvenciones para empresas creadas en el primer cuatrimestre de 2017

El Ayuntamiento convocará subvenciones para empresas creadas en el primer cuatrimestre de 2017
El alcalde en funciones de Valladolid, Manuel Saravia.
Actualizado 23/08/2017 13:56:37
Redacción

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria con la finalidad de apoyar la creación de empresas

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, en una reunión bajo la presidencia del alcalde en funciones, Manuel Saravia, con el visto bueno en el Área de Hacienda, Función Pública y Promoción Económica, a propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para empresas creadas en el primer cuatrimestre de este año 2017, a la que se destinará un importe de 180.000 euros.

La finalidad de la convocatoria es apoyar el proceso de creación de empresas, lo que contribuye al desarrollo de la economía local como vía de mejora de la cantidad y la calidad del empleo en el municipio de Valladolid, además de convertir el autoempleo y la creación de empresas en una opción viable de inserción socio laboral para los colectivos con especiales dificultades de inserción. Se trata de contribuir a la eliminación de barreras en el proceso de creación de empresas mediante una ayuda a fondo perdido de 3.000 euros destinada a ayudar a la financiación de la puesta en marcha de la empresa, así como garantizar unos ingresos mínimos durante el inicio de la actividad.

La convocatoria se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid y en el Tablón Oficial de la Sede Electrónica de la página web del Ayuntamiento.

También en este Área, se ha dado el visto bueno a la contratación del arrendamiento de un local en el Barrio de Parquesol con destino a Espacio de Mayores en esa zona. La duración del contrato de arrendamiento será de dos años, con posibilidad de dos prórrogas anuales, hasta un máximo de dos años más.

Para el periodo de 1 de noviembre de 2017 a 31 de diciembre de 2017 se ha aprobado un gasto por importe total de 3.932,50 euros con cargo a este año, mientras que para el periodo de 1 de enero de 2018 a 31 de diciembre de 2018 se ha dado el visto bueno a otro por importe de 23.595 euros con cargo a 2018. Finalmente, para el periodo de enero a octubre de 2019 se han aprobado 19.662,50 euros con cargo al presupuesto de 2019.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información