Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

VIVA asigna 227.000 euros para actuaciones de microeficiencia energética

VIVA asigna 227.000 euros para actuaciones de microeficiencia energética
Actualizado 22/08/2017 13:48:04
Redacción

Los trabajos, que se realizarán en 180 viviendas, se refieren a climatización, iluminación y medidas para el ahorro de agua

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal de Vivienda y Suelo (VIVA S.L.) ha aprobado un contrato de actuaciones de microeficiencia energética para un total de 180 viviendas de propiedad municipal por procedimiento abierto, con un presupuesto de 227.770 euros.

Según han informado desde el Ayuntamiento de Valladolid, el Pliego de Cláusulas Administrativas se aprobó el 16 de junio con tres lotes por un valor estimado de 285.676,16 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución para las obras de 90 días, aunque finalmente se ha adjudicado por 227.770,29 euros con una rebaja del plazo de 30 días.

Los trabajos, que se refieren a aspectos como la climatización, la iluminación de los edificios o medidas para el ahorro y racionalización del uso de agua caliente sanitaria, han sido adjudicados Ferrovial Servicios S.A., un lote, y a IMS 2020 Soluciones de Energía S.L., los otros dos.

Los trabajos contemplados en microeficiencia en climatización se refieren a colocación de válvulas termostáticas en radiadores, sustitución de termostatos habituales por reguladores programables y colocación de paneles reflectantes para radiadores, de burletes en puertas al exterior, de burletes en ventanas y de láminas solares en vidrios que filtren la radiación solar junto a la sustitución de juntas herméticas de puertas de frigorífico.

Para la microeficiencia en agua caliente sanitaria se prevé la sustitución de grifos individuales de agua fría y caliente por grifos mixtos de mezcla en lavabos, bidés y fregaderos, colocación de aireadores en grifos y sustitución de los grifos habituales por grifos termostáticos en duchas, junto a la sustitución de cabezal de ducha habitual por cabezal de bajo consumo y de los contadores de agua además de la instalación de doble pulsador de descarga de cisterna de inodoro.

Por último, para las labores de microeficiencia en iluminación se procederá a la sustitución de las lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo y de interruptores habituales por reguladores de electricidad tipo electrónico junto a la incorporación de regletas con interruptor y la revisión de cuadro eléctrico general de vivienda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información