Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

Nueva temporada, misma ilusión

Nueva temporada, misma ilusión
Paco García, antes de la rueda de prensa de este martes.
Actualizado 22/08/2017 12:19:38
Iván Pérez

Paco García, entrenador del CBC Valladolid, ha presentado las novedades del club respecto al año anterior en cuanto plantilla y directiva

La nueva temporada del CBC Valladolid está a punto de comenzar. Por ello, Paco García ha explicado este martes, 22 de agosto, todo lo relativo a las nuevas incorporaciones, tanto en la directiva como en la plantilla, y a los partidos de preparación de la nueva campaña, dejando claro en todo momento que el primer y único objetivo de este curso es lograr la permanencia.

Paco García ha informado acerca de los movimientos que han afectado a la plantilla, destacando las renovaciones de Wade Chatman y de Graham Bell, de los cuales se espera que den “un paso al frente” en la responsabilidad del equipo. A ellas, se han sumado la de Astilleros y de la Fuente, "dos jefes dentro del vestuario", ha asegurado el entrenador. En el capítulo de fichajes, García ha informado acerca de la llegada de los tiradores Grant y Álex Reyes, y de jugadores interiores como Max Hopfgartner y Jito Kok, ambos internacionales con sus países.

El entrenador del club, además, ha explicado la composición del staff técnico para la nueva temporada, el cual estará compuesto por: Esteban Martín como ayudante; Pedro Mateu como ayudante y entrenador del equipo filial; Félix de la Fuente como preparador físico; Teo Hernández como delegado; y Javier Alonso como doctor del club, al que Paco García ha calificado de “fichaje estrella”. En conjunto, el entrenador vallisoletano ha destacado a todos y cada uno de los miembros del equipo técnico afirmando que “son muy buenos en su trabajo”.

El Carramimbre CBC Valladolid comenzará la temporada regular el próximo 29 de septiembre en la cancha del Huesca. Pero antes, los de Paco García disputarán una serie de encuentros de pretemporada, entre los que se encuentran: dos amistosos en Arroyo de la Encomienda, los días 11 y 12 de septiembre, frente al Universidad de Valladolid y el Club Baloncesto La Flecha. El viernes 15, las ardillas se enfrentarán a Melilla, y al día siguiente contra Cáceres. El broche final de amistosos se cerrará frente al Burgos, equipo recién ascendido a la categoría de oro, en un partido que tendrá lugar el día 23 en la Plaza de Toros de la ciudad burgalesa.

Paco García ha recalcado que su intención es "formar un equipo físico, basado en la defensa", la cual fue una de las claves para lograr el ascenso la temporada pasada. Además, ha afirmado que el colectivo “no va ser el mismo” en septiembre que en mayo.

Caso Miguel

El entrenador ha explicado que siente una “gran orgullo” de que Miguel González, jugador criado en la cantera vallisoletana, haya dado el gran paso de firmar por Baskonia, una de las mejores entidades del país a nivel baloncestístico.

De cara al futuro, ha dejado caer que si Miguel no se siente cómodo en el club vitoriano, tendrá las puertas de Pisuerga abiertas para recibirle, pero, por el momento, le augura muchos éxitos en el equipo comandado por Pablo Prigioni.

Alianza con el CD San Isidro

El Club Baloncesto Ciudad de Valladolid y la Escuela Lalo García Clínica Sur ha anunciado el convenio de colaboración que tendrá lugar la próxima temporada entre la escuela carmesí y el Club Deportivo San Isidro, en colaboración con la Fundación Municipal de Deporte del Ayuntamiento de Valladolid.

Gracias a esta alianza, seis equipos de formación del CBC Valladolid Clínica Sur entrenarán en las instalaciones cedidas por el CD San Isidro. De tal forma dos conjuntos Cadetes, dos Infantiles y un Alevín Femenino llevarán a cabo sus entrenamientos en el Polideportivo San Isidro y en el Polideportivo Narciso Alonso Cortés.

Con el fin de apoyar y reforzar la práctica del baloncesto base en Valladolid, ambos clubes aseguran una eficaz y amplia utilización de las instalaciones, promocionar y fomentar el deporte y sus valores como complemento educativo, compartir el conocimiento y la experiencia de sus equipos técnicos para la mejora mutua y colaborar de forma conjunta en el desarrollo de su programación deportiva.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información