Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La construcción de la pasarela de Boecillo se iniciará a finales de 2018

La construcción de la pasarela de Boecillo se iniciará a finales de 2018
Actualizado 22/08/2017 13:17:44
Redacción

El proyecto se trata de una pasarela de 300 metros y 1,8 millones de presupuesto

La construcción de la pasarela de Boecillo se pondrá en marcha a finales del año 2018, un proyecto que cuenta con el visto bueno tanto de Carreteras del Estado como de la Junta de Castilla y León, y que se trata de una estructura de acero de 300 metros de longitud que cuenta con un presupuesto de 1.800.000 euros.

El fin de esta construcción, según asegura la alcaldesa de Boecillo, María Ángeles Rincón, es “acabar con la inseguridad vial de los vecinos del pueblo, eliminando las barreras que suponen la CL600 y la N601, ya que actualmente caminan y circulan en bicicletas todos los días por una carretera con 12.000 vehículos diarios”.

Hace unas semanas tuvo lugar una reunión en la que comenzaron a concretarse los detalles del convenio firmado, a la que asistieron en representación del Ayuntamiento de Boecillo, la alcaldesa de la localidad, María Ángeles Rincón, acompañada por José Ignacio Delgado, Procurador en Cortes de Castilla y León, y Carlos Prados, teniente de alcalde de Boecillo.

Por otro lado, también acudieron representando a Carreteras del Estado -en Castilla y León Occidental-, el director, José Vidal, y el jefe de servicio, Javier Payan, y en representación de la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Ruiloba.

Aunque están pendientes de decidir los porcentajes de la financiación que aportará cada administración, es firme el compromiso de la Junta y del Estado con la construcción de esta infraestructura tan demandada por los vecinos de Boecillo, por lo que la licitación de obra ha comenzado para poner en marcha su construcción a finales de 2018.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información