Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

Apoyo del Ayuntamiento a los hosteleros en el precio fijo del pincho de la Feria de Día

ana_redondo_concejala_valladolid_apoyo_hosteleria
La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.
Actualizado 22/08/2017 14:23:15
Redacción

FACUA Castilla y León denunció este asunto ante el Tribunal para la Defensa de la Competencia de la Comunidad

El Ayuntamiento de Valladolid ha mostrado su apoyo a los hosteleros ante la denuncia de FACUA Castilla y León por el precio fijo de 2,80 euros que tendrán los pinchos durante las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de San Lorenzo, que se celebrarán del 1 al 10 de septiembre. Así lo ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, este martes, 22 de agosto.

La organización de defensa del consumidor ha denunciado, como ya hizo en 2015, el establecimiento de este precio único ante el Tribunal para la Defensa de la Competencia de la Comunidad. A este respecto, Redondo ha asegurado que el Ayuntamiento está "de acuerdo" con un modelo de Feria de Día "prácticamente" igual en toda España. El modelo, ha explicado la concejal, prevé un precio único para la tapa o el pincho de feria.

Sin embargo, ha agregado, las casetas y los establecimientos tienen una oferta mucho más variada y se les permite establecer su propio precio en "igualdad de condiciones competitivas" con el resto de bares. Redondo ha insistido en que "no entiende" el fundamento de la decisión del juez administrativo, pero que, en cualquier caso, el Ayuntamiento respaldará el modelo establecido.

Asimismo, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha recordado que la Feria de Día está "fundamentalmente" organizada por la hostelería de Valladolid, en convenio con el Ayuntamiento, que se dedica a asegurar que tanto el desarrollo de la feria como la calidad de la misma sean "adecuadas y razonables".