El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de una subvención directa al Ayuntamiento de Boecillo, dotada con 100.000 euros para financiar el coste de las obras de emergencia en tres colectores de la localidad.
El Ayuntamiento de Boecillo solicitó la colaboración de la Junta de Castilla y León el pasado mes de julio para la realización de las obras de emergencia en tres colectores de saneamiento debido a la colmatación y posterior hundimiento de un tramo de la tubería de fibrocemento en tres calles del municipio. El coste total ha ascendido a 122.849 euros y la Junta financiará el 81,4 % del coste.
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene una línea de ayuda a los entes locales, diputaciones y ayuntamientos para ejecutar aquellas actuaciones necesarias para garantizar el suministro de agua en cantidad y calidad a todas las poblaciones.
El presupuesto de este año para saneamiento y depuración asciende a 17 millones de euros, de los que 4,3 millones corresponden a la provincia de Valladolid.