Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El Parque de la Automoción recibirá casi medio millón de euros de la Junta

parque automovilistico_valladolid
Actualizado 21/08/2017 14:56:12
Redacción

La inversión irá destinada a la ejecución de tres edificios de uso industrial

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la inversión de 491.884 euros para avanzar en la ejecución de las obras del Parque de Proveedores del Sector de la Automoción en Valladolid, una cuantía que permitirá contratar la redacción del proyecto y otros servicios necesarios para la construcción de tres nuevas naves para uso industrial, que se asocian al tercer Plan Industrial de Renault 2017-2020.

Asimismo, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha informado al Consejo de Gobierno de dos nuevas inversiones que acometerá el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE, antes ADE) en este Parque de Valladolid, que implica iniciar la ejecución de la segunda fase de esta infraestructura.

El objeto del primer contrato, por importe de 244.891 euros, es la redacción de los proyectos básico y de ejecución de dos edificios para uso industrial, así como la urbanización perimetral de las parcelas del recinto y el segundo expediente, con un montante de 246.993 euros, se tramita para la construcción de una tercera nave, y en el presupuesto se incluyen los mismos servicios que en el proyecto anterior y también los de dirección facultativa de la obra y coordinación de seguridad y salud para la edificación.

Estas tres nuevas infraestructuras se enclavarán en la misma parcela de 100.000 metros cuadrados donde el ICE ejecuta el edificio que estrenará la primera fase del Parque de Proveedores y las cuatro naves en desarrollo se asocian al tercer Plan Industrial 2017-2020 del Grupo Renault, que en agosto de 2016 se declaró Proyecto Industrial Prioritario por la Junta, dada su "importancia" en términos de empleo e inversión.

El Gobierno autonómico busca así "fortalecer y hacer más competitivo" el sector de la automoción, estratégico para la economía de la Comunidad y que se concreta en el desarrollo de los parques de proveedores que se ubican en torno a los dos centros productivos que la multinacional francesa Renault tiene en Valladolid y Palencia.

El grupo automovilístico tiene previsto "acometer" una inversión directa superior a 675 millones de euros en sus instalaciones de Castilla y León hasta el año 2020, "consolidar su plantilla y "crear empleo", con este tipo de parques que "favorecen la inversión y la implantación de un nuevo tejido empresarial".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información