Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Clínico contará con 858.000 euros para el mantenimiento de dos aceleradores lineales

clinico_hortega_junta
Actualizado 21/08/2017 18:31:55
Redacción

La Junta también subvencionará con 634.000 euros la compra de antivirales para el Río Hortega

La Junta de Castilla y León subvencionará con 858.000 euros el mantenimiento y asistencia técnica de dos aceleradores lineales del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Clínico Universitario, un contrato que tendrá dos años de vigencia.

Un acelerador lineal es la máquina de rayos x que usa la electricidad para crear la radiación que destruye las células cancerosas sin afectar al tejido sano.

También se ha aprobado la aportación de 634.429 euros para contratar el suministro de más de 31 millones de comprimidos de siete medicamentos antirretrovirales con destino al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.

Los fármacos antivirales son específicos para el tratamiento de infecciones por retrovirus como, por ejemplo, el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA). Los principios activos que se van a comprar son saquinavir, atazanavir, darunavir, etravirina, ripilvirina, raltegravir y lopinavir/ritonavir.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información