Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Unas 70 personas disfrutan de la obra ‘8 Mujeres’ en Mayorga

mayorga_cruz_roja_8_mujeres
Actualizado 20/08/2017 13:12:02
Redacción

Un encuentro organizado por Cruz Roja para usuarios y voluntarios del programa de Teleasistencia y Proximidad Local

Unas 70 personas disfrutaron en Mayorga, este sábado, de la representación teatral de '8 Mujeres', del dramaturgo francés Robert Thomas, que corrió a cargo de 'Aula T de Teatro' y estuvo dirigida por Mercedes Saiz.

Se trató de una iniciativa organizada por la Asamblea Local de Cruz Roja en Mayorga para voluntarios y usuarios del programa de Teleasistencia y Proximidad Local.

La cita tuvo lugar a las 18.30 horas en la Casa de Cultura del municipio vallisoletano de Mayorga y además de la asistencia de las personas participantes -unas 40-, la entrada libre hasta completar aforo hizo que se acercaran más personas hasta llegar a las 70, aproximadamente.

Este encuentro tiene como objetivo "romper" el aislamiento social en el que viven muchas de las personas atendidas en este programa e incrementar su participación.

La obra se sitúa en una mansión a las afueras de una ciudad, donde ocho mujeres se preparan para celebrar la fiesta de Navidad. Sin embargo, Marcel, el dueño, es asesinado de una cuchillada en la espalda y las ocho mujeres presentes se convierten en sospechosas del crimen. A lo largo de la función se desvela que todas y cada una de ellas tenían motivos para ser la asesina.

Teleasistencia

El Servicio de Teleasistencia permite a las personas usuarias contactar telefónicamente con Cruz Roja ante situaciones de emergencia socio-sanitaria y funciona las 24 horas durante los 365 días del año.

Además, se realiza un seguimiento permanente de las personas usuarias, tanto desde la Central de Atención, a través de las llamadas telefónicas, como mediante las visitas a domicilio realizadas por voluntariado y personal técnico.

El servicio va dirigido a aquellas personas que, por motivos de discapacidad, aislamiento social, edad avanzada, enfermedad, o en situación de riesgo psicosocial o físico, precisan una atención continuada, ya sea de forma transitoria o permanente, por personal especializado.

La finalidad del servicio es mejorar la calidad de vida de las personas usuarias, proporcionando una rápida intervención en situaciones de emergencia y posibilitando la estancia en su domicilio.

Por otra parte, la 'Proximidad Local' es una metodología que permite actuar de forma más próxima, directa y ágil proporcionando a las personas más vulnerables del entorno, la atención social básica y la información necesaria para poder acceder a los recursos sociales necesarios.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información