Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Real Valladolid tira la primera parte y pierde ante el Barcelona B

real_valladolid_barcelona_b_zorrilla
Actualizado 20/08/2017 11:33:10
Sergio Soto

El filial del conjunto blaugrana se adelantó por partida doble en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero el gol de Salvador no fue suficiente para lograr la remontada en una buena segunda parte de los de Luis César Sampedro (1-2)

El Real Valladolid no logró sumar en su estreno en esta Liga 123 con un partido de doble cara. El conjunto pucelano vio como el Barcelona B se adelantó por partida doble con goles de Lozano y Cardona, en una primera parte en la que los albivioletas no mostraron su mejor cara. Tras el receso, los locales se adueñaron del esférico pero el único gol de Iban Salvador no fue suficiente (1-2).

Tras el respetuoso minuto de silencio para recordar a las víctimas del atentado en Cataluña, Luis César Sampedro sorprendió a propios y extraños con una alineación en la que dejó a Mata en el banco para colocar, al menos de inicio, a Salvador en punta, con Jose por la izquierda y Antoñito en el flanco contrario. En la medular, Borja inició de pivote defensivo, acompañado por Cotán y Míchel. Mientras que la defensa la formaron Guitián y Deivid de centrales, con Moyano y Nacho en los laterales, todo par flanquear la portería de Masip, que le ganó la partida a Becerra.

Desde el inicio se vio la idea que quiere explotar el técnico gallego en Valladolid es una presión adelantada para obligar a los contrarios a sacar el balón en largo. Una medida que contra el filial del Barcelona cobra más sentido, si cabe, dado el buen trato de balón que se le supone al equipo de Gerard López.

En ataque, los acercamientos de los albivioletas se centraron por la banda izquierda, con un Nacho que acostumbra a ganar la línea de fondo y Jose dedicado al desborde. Así llegó la primera ocasión de peligro. El lateral del Real Valladolid hizo dos recortes para deshacerse de Tarín y poner un pase de la muerte que Salvador remató, pero un rechace defensivo mandó el esférico a córner.

El control era local pero el filial blaugrana no perdía la cara al partido con rápidas combinaciones. Los visitantes a punto estuvieron de adelantarse en el minuto 16 en un fallo de Masip, que se durmió con el balón en los pies, lo que aprovechó Lozano para robarla y dejársela de cara a Vitinho. El brasileño no acertó con su disparo con rosca y el cuero se fue alejado de la portería del Real Valladolid.

Los de Sampedro sacaban el balón con calidad desde la defensa, pero, con el avance de metros, el Barcelona se cerraba y dificultaba mucho la combinación con claridad de los locales. Por su parte, los de Gerard López demostraban mucha rapidez y seguridad en la construcción de las jugadas, lo que hacía que, muchas veces, los defensores locales corrieran detrás del balón.

En una de esas buenas combinaciones, los azulgranas movieron el balón de izquierda a derecha, donde Tarín le ganó la espalda a Nacho para llegar a línea de fondo y ponerle un pase de la muerte a Lozano, que solo tiene que empujarla para adelantar al Barcelona B.

Era el minuto 28 y el Real Valladolid empezaba a mostrar signos preocupantes ante el mayor dominio visitante. Lejos de conformarse, los visitantes se adueñaron del balón, siempre combinando con comodidad y sin oposición, con Borja y Cotán superados por completo en la medular. En una de esas, y tan solo diez minutos después, Lozano dejó sentado con calidad a Guitián para ponerle un pase al pie a Cardona. El 11 del conjunto catalán subió el segundo ante el regalo del delantero hondureño.

Lavado de cara

En la segunda mitad, Luis César movió el banquillo y dio entrada a Hervías y a Luismi, que entraron al césped por Moyano -lo que obligó a bajar a Antoñito al lateral- y Cotán, respectivamente. Además de cambiar de posición a Jose y Salvador.

La entrada del extremo del Eibar le dio otro tono al ataque pucelano y en una internada suya por la derecha le cedió el balón a Antoñito, que puso el esférico al segundo palo para que Nacho se la pusiera a Salvador y este redujera distancias en el minuto 51.

El gol espoleó a una grada que ya empezaba a mostrar cierto malestar, pero también a los jugadores, que se echaron hacia adelante. Las llegadas de Nacho por banda izquierda seguían siendo un valor para la vanguardia pucelana, que durante varios minutos embotelló al Barcelona en su campo. El lateral izquierdo del Real Valladolid se empeñó en demostrar el largo recorrido que tiene, y en el 55 tuvo un disparo a bocajarro que repelió bien Varo. Otra ocasión de Jose en los primeros diez minutos de la segunda mitad dejó a las claras que el aire de los locales era otro.

Los de López no tenían el control del esférico y la continuidad en las jugadas que mostraron en la primera mitad. El aire que le dio Hervías al ataque por banda derecha, con continuos desbordes a Miranda, se combinaba con el puñal que también era Nacho, el mejor de los locales.

El conjunto azulgrana apenas lograba superar la divisoria de Zorrilla, fruto de una mejor disposición defensiva del Real Valladolid, mucho más encima de sus marcas y con la garra que no se vio con anterioridad. Fruto de ello, los albivioletas se llenaron de amarillas con muchas faltas en la salida del contrario.

Sampedro agotó las sustituciones en el 72 con la entrada de Mata por Michel para darle más resolución al ataque pucelano, no obstante, con el paso de los minutos se fue apagando la impetuosidad local en ataque. A pesar de que solo se jugaba en campo del Barcelona B, las ocasiones no llegaban con claridad mientras el final del encuentro estaba cada vez más a la vista.

Los últimos minutos fueron una sucesión de balones colgados desde ambas bandas, pero unas veces la buena defensa de los de López y, otras, la falta de acierto de los locales, no permitieron la igualada al Real Valladolid. Los de Sampedro no dejaron de intentarlo hasta el pitido final y murieron en el área de los visitantes, pero los tres primeros puntos viajaron hasta Barcelona en un mal inicio de Liga 123 para el equipo castellano.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información