Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

La Policía vigilará la velocidad al volante de manera exhaustiva la próxima semana

contaminacion_valladolid_ozono_ayuntamiento_plan_coches_2_1_1
Actualizado 19/08/2017 11:27:42
Redacción

Campaña especial hasta el 27 de agosto

La velocidad y sus límites al volante es una de las primeras causas de muerte en carretera. Por ello, la Policía Municipal de Valladolid llevará a cabo una campaña especial de vigilancia y control de la velocidad desde el lunes, 21 de agosto, hasta el domingo 27.

Esta campaña, que traspasa las fronteras nacionales, se realiza de forma simultánea en más de 25 países europeos a través de la Organización Internacional de Policías de Tráfico (TISPOL), según ha indicado la Policía Municipal de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre sus objetivos destacan la vigilancia y control intensivos del cumplimiento de la normativa aplicable, pues cada año, ha recordado la Policía Municipal, más de 300 personas mueren en las carreteras en accidentes en los que la velocidad fue un factor concurrente y en el 22 por ciento de los accidentes mortales se apreció el exceso de velocidad como uno de los factores determinantes.

Para los ocupantes del automóvil llevar correctamente puestos los cinturones de seguridad puede proporcionarles protección para una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en impactos frontales y de 50 kilómetros por hora en laterales.

A partir de 80 kilómetros por hora es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello y a una velocidad de 30 kilómetros por hora, el riesgo de muerte para el peatón se reduce al 10 por ciento.

El exceso de velocidad no sólo incide en la seguridad vial, sino que también tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información