Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

La señera de Cataluña cuelga del balcón del Ayuntamiento en señal de duelo

senera_cataluna_valaldolid_balcon_ayuntamiento
María Sánchez y Manuel Saravia colocan la señera de Cataluña en el balcón del Ayuntamiento.
Actualizado 18/08/2017 18:38:32
Redacción

Además, se podrán ver banderas a media asta, se apagará la Casa Consistorial y la Cúpula del Milenio lucirá los colores de la bandera de España

Después de la barbarie de los atentados y el reguero de asesinados y heridos que han dejado en Barcelona, los gestos se suceden desde todos los puntos de la geografía española. Valladolid se suma a esos homenajes y en señal de luto el balcón de la Casa Consistorial lucirá una señera de Cataluña junto a un crespón negro.

Además, las banderas lucirán a media asta, el Ayuntamiento permanecerá apagado y la Cúpula del Milenio se iluminará con los colores de la bandera de España. Medidas que tendrán un tiempo de duración de tres días.

Las banderas de la ciudad, Castilla y León y España han ondeado a media asta durante la jornada en el balcón principal de la Casa Consistorial vallisoletana con motivo de los tres días de luto oficial decretados este jueves por el Gobierno central.

Asimismo, el teniente de alcalde de Valladolid y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado durante la concentración celebrada a mediodía en la Plaza Mayor que, en señal de duelo, también se iba a mantener a oscuras la iluminación ornamental del edificio del Ayuntamiento, así como de la Cúpula del Milenio durante las próximas tres noches.

Además, a primera hora de la tarde, el Grupo Municipal de Valladolid Toma la Palabra ha publicado en su cuenta de Twitter una imagen en la que Saravia y su compañera concejal de Medio Ambiente, María Sánchez, colocaban en el balcón una bandera oficial de la Comunidad de Cataluña con un crespón negro.

La colocación de esta enseña catalana ha sido propuesta por el Grupo Municipal de Ciudadanos, según ha asegurado su portavoz, Pilar Vicente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información