Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Pulseras para prevenir el extravío de niños durante las fiestas de Laguna

Se repartirán pulseras en previsión del extravío de niños durante las fiestas de Laguna
Actualizado 18/08/2017 12:50:39
Redacción

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil pone en marcha la iniciativa bajo el lema ‘Yo no me pierdo las Fiestas Patronales’

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Laguna de Duero ha puesto en marcha una iniciativa bajo el lema ‘Yo no me pierdo las Fiestas Patronales’ para prevenir el extravío de algún menor, en la que se repartirán aproximadamente 500 pulseras dada la cercanía de las fiestas del municipio en honor a Nuestra Señora del Villar.

El medio millar de pulseras serán naranjas y tienen un espacio en el que se podrá apuntar el nombre y el teléfono de contacto de la persona responsable del menor. Se podrán adquirir gratuitamente del 2 al 11 de septiembre y para ello bastará con que los interesados se acerquen a los vehículos oficiales de Protección Civil.

Aprovechando el acto, se ha realizado un balance de la actuación desplegada por la Agrupación de Voluntarios a lo largo del presente año, con cerca de 200 servicios, a los que se suman diversas intervenciones de urgencia y guardias preventivas, destacan diversas búsquedas de personas desaparecidas, así como intervenciones en inundaciones y grandes incendios forestales en el municipio, tal y como destaca su máximo responsable, Jorge García.

La Agrupación cuenta con 40 voluntarios y "es necesario tener 18 años para formar parte de Protección Civil, además de disponer de tiempo libre y ganas de ayudar a los demás", recuerda García, quien ha querido lanzar un mensaje a las personas que se estén planteando formar parte de ella: "No es necesario tener ningún tipo de formación previa, siendo formados una vez dentro de la Agrupación en los diferentes campos de las emergencias en los que trabajamos: extinción de incendios, primeros auxilios, comunicaciones, etc.".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información