Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Real Valladolid, con la mirada puesta en el ascenso

El Real Valladolid, con la mirada puesta en el ascenso
Miguel conduce un balón en el partido de esta pretemporada ante el Leganés./ Foto: Real Valladolid.
Actualizado 18/08/2017 19:23:59
Iván Pérez

El conjunto blanquivioleta se mide al filial del Barcelona en el primer partido de la temporada 2017/2018, con la intención de brindar a la afición la primera alegría de la campaña

Dos meses después del decepcionante final de la campaña anterior, toca volver a empezar. El Real Valladolid arranca este sábado la temporada 2017/18, y lo hace jugando en casa ante un rival, el Barcelona B, que no se espera sencillo pese a tratarse de un filial recién ascendido, y que se ha reforzado con jugadores con experiencia en la categoría.

Tras los buenos resultados y sensaciones de juego cosechadas en los encuentros disputados en esta pretemporada, las expectativas de la afición de Zorrilla de cara a este año vuelven a estar en todo lo alto, como al comienzo de cada curso. Luis César Sampedro ha repartido en esta preparación los minutos de la mejor manera entre todos los efectivos disponibles de la primera plantilla, contando en ciertas ocasiones con jugadores del filial.

El conjunto blanquivioleta afronta el primer encuentro del campeonato con la baja de Álex Pérez, recién fichaje del Sporting de Gijón. La primera incógnita surge en la portería, donde Sampedro podrá optar por la continuidad de Becerra, respecto a la temporada anterior, o por brindarle una oportunidad a Masip, jugador llegado precisamente del conjunto culé, aunque el técnico ha afirmado que tiene claro el “primer once” de la temporada.

Antoñito y Nacho, flamantes fichajes del conjunto blanquivioleta, se perfilan como los titulares en los laterales tras su buen rendimiento en la pretemporada. No obstante, las dudas en la alineación surgen en el centro del campo, donde Sampedro tendrá que optar por la veteranía de Borja, el dominio de Luismi, el desborde de Anuar, el trabajo de Míchel, la calidad de Cotán, la dureza de Sulayman o el manejo de Sergio Marcos.

En cuanto a la punta del ataque, no hay lugar a dudas. José Arnáiz estará acompañado por Jaime Mata, a la espera de que llegue algún refuerzo en la posición de delantero.

Por su parte, el Barcelona B cuenta con armas poderosas en una plantilla renovada, pese a que los más críticos estén acusando al club de haber perdido la esencia de nutrirse de jugadores de categorías inferiores en los últimos años. Los culés han sumado varios nombres interesantes a una plantilla ya de por sí completa y compensada, tales como David Concha (que ya ha debutado en Primera División con la Real Sociedad), el hondureño ‘Choco’ Lozano o Ruiz de Galarreta.

Los de Gerard López, no obstante, visitan Zorrilla con algunas bajas importantes entre sus filas, como la de su lateral derecho y capitán, Sergi Palencia, y el lateral izquierdo, Marc Cucurella, que tendrán que posponer su debut en Segunda División. Además, el técnico catalán no podrá contar con su guardameta titular, Adriá Ortolá.

La última visita del filial blaugrana al José Zorrilla se saldó con el abultado marcador de 7-0 favorable a los locales.

El encuentro, que se disputa este sábado a partir de las 22.00 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla, estará dirigido por Juan Luis Pulido Santana, del Comité Territorial de Las Palmas. Es la segunda ocasión en la que el canario dirige al conjunto blanquivioleta, contando un empate en su primer partido frente al Real Zaragoza la temporada pasada.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información