Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Los vallisoletanos sabrán en qué consistirá la integración en superficie del ferrocarril

vias_tren_soterramiento_integracion_superficie_valladolid
Vías del tren.
Actualizado 17/08/2017 17:47:59
Redacción

El Ayuntamiento iniciará el 1 de septiembre una campaña de información

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha asegurado este jueves que el próximo 1 de septiembre se iniciará la campaña de información sobre el proyecto de integración en superficie del ferrocarril, todavía pendiente de la firma definitiva del convenio en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad.

En declaraciones a los medios de comunicación durante la rueda de prensa en la que se ha explicado la información pública relativa al nuevo Plan General de Ordenación Urbana, Saravia ha asegurado que espera iniciar esa difusión de la integración en superficie a comienzos del próximo mes, por lo que irá de la mano del período de información pública del PGOU.

El edil de Urbanismo ha reconocido que es "totalmente consciente" de que se seguirá hablando sobre la renuncia al soterramiento de las vías férreas todavía durante un tiempo, pero espera que las aportaciones que reciba el Consistorio en el período de información del PGOU sean "compatibles" con el proyecto de integración.

El pasado 14 de julio, los socios de la SVAV -Adif, Renfe, Ayuntamiento y Junta de Castilla y León- acordaron unas líneas generales sobre el proyecto y el pago de la deuda pendiente, aunque todavía queda firmar el nuevo convenio, que contempla un presupuesto en torno a los 300 millones de euros para la realización de 17 actuaciones en el entorno urbano y más de 20 pasos, a los que se suman las obras de la estación y de la variante este -con un coste de 87 y 70 millones respectivamente- que asumirá en solitario Adif.

De esta forma, Adif se hacía cargo, como ya se había acordado, de la deuda de la Sociedad, que asciende a 404 millones de euros -de los que restan por abonar 196,7-, así como de las obras de la variante y la estación y de su parte proporcional en el montante que aportará SVAV.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información