Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

La Diputación estrena un 'call center' en su oficina de atención al contribuyente

diputacion_reval_call center
Actualizado 17/08/2017 11:03:47
Redacción

También contará a partir de septiembre con una oficina de atención presencial en Arroyo de la Encomienda

Con el comienzo en septiembre del periodo de recaudación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) en los 215 municipios que gestiona Reval, la Diputación de Valladolid estrenará un ‘call center’ incluido en su Oficina de Atención al Contribuyente.

El periodo de cobro del IBI, por el Organismo Autónomo de Recaudación (Reval), se adelanta este año, junto con el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y otras tasas municipales, que se recaudarán entre el 4 de septiembre y el 6 de noviembre.

Con la implantación del nuevo sistema de atención telefónica, la Diputación pretende acortar los tiempos de espera de tal forma que se asimilen a los tiempos de espera de la atención presencial.

Previamente a la puesta en marcha del nuevo servicio de atención telefónica se publicitará el número de contacto para que pueda ser utilizado por las personas que no puedan acercarse a las oficinas de Reval o no puedan utilizar otras vías de comunicación con el Organismo de Recaudación.

Además, en el mes de septiembre se unirá una nueva Oficina en el municipio de Arroyo de la Encomienda, a las que Reval ya tiene en diferentes puntos de la provincia como Medina del Campo, Medina de Rioseco, Peñafiel y Tordesillas.

Atención al contribuyente en la capital

El pasado mes de abril se puso en marcha en la sede de Reval de Valladolid la Oficina de Atención al Contribuyente, que tiene como objetivo agilizar la atención a los ciudadanos de la provincia y facilitarles la información necesaria para el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

La nueva oficina ha atendido y gestionado 4.000 consultas y trámites presenciales durante el segundo trimestre de 2017.

Entre estos destacan los relativos a la expedición de duplicados de recibos, un 50% del total de los trámites, así como la gestión de domiciliaciones, consultas sobre el Impuesto sobre bienes urbanos e información sobre los procedimientos de apremio.

El tiempo medio de espera se ha situado en cuatro minutos y medio, mientras que el tiempo de atención a cada contribuyente es de seis minutos como media.

Por otra parte la atención vía electrónica ha acumulado casi 4.000 consultas formuladas también en este segundo trimestre de 2017.

Hasta ahora, las comunicaciones electrónicas con los contribuyentes están centradas en la resolución de consultas mediante la utilización del correo electrónico y en el acceso a la Oficina Virtual Tributaria desde donde próximamente se podrán hacer la totalidad de los trámites.

La atención por el canal telemático se reforzara igualmente en un futuro próximo mediante el envío de avisos vía SMS o por correo electrónico.

La Diputación ha destacado que Reval cuenta con "un potente sistema de gestión tributaria que facilita la prestación de un servicio integral de atención y este nuevo espacio dedicado al ciudadano ha permitido a la Diputación centralizar la atención en un espacio físico único", lo que evita los desplazamientos de los usuarios entre los distintos departamentos de Reval, proporcionando un servicio más rápido y ágil ajustado a las necesidades de los contribuyentes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información