Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

DEPORTES

El Atlético Valladolid se impone ante el BM Alarcos

recoletas_alarcos
Actualizado 17/08/2017 12:15:09
Redacción

El segundo partido de pretemporada se salda con la primera victoria vallisoletana por 17-27

El Recoletas Atlético Valladolid consigue su primera victoria de la pretemporada con un 17-27 frente al BM Alarcos de Ciudad Real, que esta temporada militará en la División de Honor Plata. Los vallisoletanos demostraron su superioridad gracias a un gran partido defensivo, sobre todo en la segunda mitad.

Siguieron las rotaciones y pruebas habituales de partidos de pretemporada, pero el Recoletas Atlético Valladolid se mostró un poco más rodado que su rival, que se presentaba ante su afición en el Quijote Arena. El choque sirvió para que uno de los tres fichajes de esta temporada, Alex Garza, pudiera debutar con el conjunto pucelano, estrenándose en tareas defensivas con buena nota.

El lateral Víctor Rodríguez también volvió a la pista con normalidad tras disputar pocos minutos por precaución en el primer amistoso ante el BM Logroño, y de nuevo los jóvenes gemelos, Miguel y Álvaro, tuvieron minutos de juego.

Un primer tiempo igualado en el marcador dio paso, casi al borde del final del periodo, a las primeras ventajas de los vallisoletanos (11-13 en el descanso). La defensa de los gladiadores azules rindió a un buen nivel y la ventaja fue ampliándose en el inicio de la segunda parte gracias a un parcial de 1-7.

Así, del 11-13 se pasó a un 12-20 en el minuto 45, un marcador que prácticamente finiquitó la emoción del resultado. Sin embargo, ambos equipos siguieron probando cosas de cara a llegar al inicio de liga lo mejor posible. Al final del choque, victoria amplía para el Recoletas Atlético Valladolid por 17-27 con un excelente ejercicio defensivo.

Entre los goleadores del equipo vallisoletano destacaron el pivote Abel Serdio, con 5 tantos, máximo anotador del partido, seguido por Jorge Serrano y Héctor González, ambos con 4 goles.

Para Nacho González, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, el equipo busca "partido a partido el estilo que queremos, como una defensa fuerte para poder correr con más facilidad". "Todavía estamos muy lejos, se nota que no estamos frescos, queda mucho trabajo de pretemporada”, apostillaba González.

“En la segunda parte estuvimos muy bien en defensa, muy cerrados, obligando al rival a lanzamientos exteriores que Javi Díaz paraba", pero según el entrenador del Recoletas ha habido "muchos errores, rotaciones y pruebas, igualado hasta que poco a poco ajustamos nuestra defensa y pudimos correr”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información