Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

PROVINCIA

Valladolid capital y 23 pueblos del alfoz ya cuentan con la prestación conjunta de taxis

taxis_valladolid_alfoz
Un taxi en una parada de Valladolid capital.
Actualizado 16/08/2017 17:45:55
Redacción

Se ha aprobado este miércoles en la Junta de Gobierno y se debatirá en el pleno de septiembre

Valladolid y otros 23 municipios del alfoz ya cuentan con el visto bueno a la ordenanza de prestación conjunta para los servicios de transporte público de viajeros en taxi, después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital haya aprobado dicho texto.

De estos 24 municipios se excluye a Arroyo de la Encomienda, que tiene pendiente un contencioso por su oposición a la Orden de la Junta de Castilla y León que establece las bases para este sistema.

La ordenanza se ha aprobado en la reunión de la Junta de Gobierno celebrada este miércoles bajo la presidencia del teniente de alcalde Manuel Saravia y previsiblemente se debatirá en el Pleno municipal del próximo mes de septiembre.

El texto regula el Área de Prestación Conjunta de Taxis en Valladolid (ATPCVA), Laguna de Duero, Boecillo, Cabezón de Pisuerga, Castronuevo de Esgueva, Cigales, Ciguñuela, La Cistérniga, Fuensaldaña, Geria, Mucientes, La Pedraja de Portillo, Renedo de Esgueva, Robladillo, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdestillas, Viana de Cega, Villanubla, Villanueva de Duero, Wamba, Zaratán y Aldeamayor de San Martín.

La Orden de la Junta delegó en el municipio de Valladolid las facultades de regulación, ordenación, gestión, régimen tarifario, inspección y sanción de los citados servicios, incluyendo la facultad de otorgar las autorizaciones habilitantes para realizar servicios en el ATPCVA.

Así, el Ayuntamiento de Valladolid actuará como Entidad Gestora del área territorial (EGA), con facultades de regulación, ordenación, gestión, otorgamiento de las autorizaciones habilitantes, régimen tarifario, inspección y sanción en todo el ámbito territorial del área.

Sin embargo, la ordenanza aprobada hoy no afecta ni a las tarifas ni a las paradas de taxi, ya que estos asuntos se negociarán en los próximos meses entre los ayuntamientos y las asociaciones de taxis.

La previsión actual es su aprobación inicial en el Pleno del Ayuntamiento de Valladolid a celebrar en el mes de septiembre 2017, para sometimiento a posterior información pública y aprobación definitiva. Se prevé la entrada en vigor para el día 1 de enero de 2018, previa su completa publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

En la reunión de la Junta de Gobierno también se ha dado el visto bueno al expediente de suministro de varios vehículos con destino al Servicio de Limpieza. En concreto, serán dos furgonetas con equipo hidrolimpiador, otras dos de tipo combi y dos máquinas barredoras. El importe de la licitación asciende a 592.000 euros con cargo al vigente presupuesto.

Entre los asuntos del Área de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, se ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de diecinueve viviendas y un apartamento situados en las calles Zúñiga (diez), Pomelo (una) y Camino de la Esperanza (ocho y un apartamento).

Igual permiso se ha otorgado para la reforma de portales e instalación de sendos ascensores en edificios de las calles Canterac y Chile.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información