Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Un total de 1.191 jóvenes se han beneficiado del Plan PICE

Un total de 1.191 jóvenes se han beneficiado del Plan PICE
Actualizado 16/08/2017 12:52:29
Rodrigo de la Hera

El programa, llevado a cabo por la Diputación y la Cámara de Comercio, ha conseguido reinsertar laboralmente a 91 jóvenes

Un total de 1.191 jóvenes han participado en el Programa Integral de Cualificación y Empleo o Plan PICE, llevado a cabo en conjunto por la Diputación y la Cámara de Comercio de Valladolid, que comenzó en marzo de 2015 para finalizar el pasado mes de junio de 2017, y por el cual aquellos desempleados o en situación de inactividad de este sector de la población han podido beneficiarse de cursos para lograr una reinserción al mundo laboral.

Los datos del Plan PICE han sido presentados por el diputado de Empleo y Desarrollo Económico, Víctor Alonso, y por el presidente de la Cámara de Comercio, Víctor Caramanzana, en la mañana de este miércoles, 16 de agosto, en la Sala de Recepciones del Palacio de Pimentel, sede de la Diputación de Valladolid.

El coste total del programa ha ascendido hasta los 700.000 euros, de los que la Diputación ha aportado 100.000 euros, mientras que el Fondo Social Europeo ha contribuido con 600.000 euros.

De los casi 1.200 jóvenes de entre 16 y 30 años y de 81 municipios de la provincia de Valladolid que han participado en las diferentes fases del programa, 91 de ellos han encontrado empleo en sectores como la hostelería o la automoción, en las empresas con las que se han firmado los convenios -un total de 11-, y 63 jóvenes han obtenido un certificado de profesionalidad.

“Los jóvenes que han participado en las acciones del programa PICE han conseguido mejorar su carrera profesional y su currículum”, ha afirmado Alonso. Se han llevado a cabo actuaciones de orientación vocacional con 201 jóvenes para mejorar su acceso al mercado de trabajo, acciones de formación troncal donde se ha instruido a 177 jóvenes y acciones de formación específica en las que se han impartido cuatro cursos para un total de 165 jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha asegurado que “las empresas resultarán más competitivas dentro del mercado porque reciben a jóvenes con unos conocimientos específicos preparados para trabajar” y que han creado “empleo de calidad”.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información