Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

UCCL critica que el agua sobrante del Duero no se utilice para los cultivos secos en Valladolid

regadio_campos_agua
Actualizado 16/08/2017 18:27:55
Redacción

Ha acusado a la CHD de permitir que se pierdan 5.000 hectáreas en la provincia

La Unión de Campesinos (UCCL) de Valladolid ha criticado el sinsentido que supone que los regantes de cuatro comunidades del Bajo Duero, de las que forman parte Tordesillas, Pollos, Castronuño y Simancas-Geria-Villamarciel, se queden sin poder regar casi 5.000 hectáreas de zanahorias, cebolla, remolacha fresa, maíz y patata porque los regantes del Alto Duero hayan decido no ceder el agua que les sobra de sus regadíos.

Así, ha acusado hoy a la Confederación Hidrográfica del Duero, a través del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, de permitir que 5.000 hectáreas de cultivos de la provincia se pierdan por no saber gestionar de forma adecuada los recursos de agua que proporciona el rio Duero.

Esta organización agraria, a través de un comunicado recogido por Europa Press, no entiende que sobrando tres hectómetros cúbicos de agua asignada a los regantes del Alto Duero que no van a utilizar se permita desde la CHD y desde el Ministerio de Medio Ambiente que se den "al traste" con los cultivos sembrados que es el sustento de muchas familias de Valladolid y de la que depende parte de la economía de la zona.

"Es la Administración quien tiene que tomar la decisión, ya que son ellos los responsables de la gestión del agua y no pueden pasar de perfil ante un problema que van a suponer unas pérdidas de 20 millones euros", como así critica UCCL, que califica a la CHD y al Ministerio de "incompetentes" si no solucionan de forma inmediata el problema.

Los cultivos de regadío de Valladolid "no pueden esperar a que el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente vuelva de vacaciones, porque estarán secos, la decisión deben tomarla cuanto antes", concluyen desde UCCL.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información