Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CAPITAL

El Ayuntamiento destina 60.000 euros a ayudas para material escolar

ayudas_material_escolar
Actualizado 16/08/2017 13:17:46
Redacción

Cada niño podrá optar a 60 euros, con un máximo de 240 por familia

La partida de ayudas que la Concejalía de Educación, Infancia e Igualdad concede para la compra de material escolar se verá incrementada este año en 10.000 euros, lo que supone una cantidad total de 60.000 euros.

Los destinatarios de estas ayudas, dirigidas a facilitar el acceso a la educación para toda la población en igualdad de condiciones, serán alumnos matriculados en Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Cada ayuda supondrá a la familia 60 euros de ingreso, frente a los 50 que se les concedían hasta ahora, excluyendo a aquellos alumnos absentistas, y en total pudiendo optar cada unidad familiar a un máximo de 240 euros.

Como novedad, podrán acceder a estas subvenciones los trabajadores con nóminas de hasta dos veces el IPREM, además de los desempleados y perceptores de Renta Garantizada de Ciudadanía. Además, a todos los efectos, las familias monoparentales se equipararán a las familias numerosas.

La ayuda será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración pública, siempre que los alumnos estén empadronados en Valladolid durante todo el curso escolar y acudan a un centro público.

Uno de los requisitos para acceder a las ayudas es que los ingresos de la unidad familiar no deben superar los 14.910,28 euros brutos anuales para familias de hasta cuatro miembros o familias monoparentales de hasta tres, incrementándose esta cantidad para familias de 5 o más miembros en 2.982,06 € por cada miembro superior a cuatro.

Criterios y justificación

Estando limitado el número de ayudas a 1.000 alumnos, si fuera superior el número de solicitudes, para la concesión de las ayudas, se tendrá en cuenta la fecha y hora de presentación de la solicitud en el Registro general del Ayuntamiento o en el del registro público que se hubiera elegido, teniendo prioridad las primeras en el tiempo, siempre y cuando los solicitantes cumplan las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria.

La justificación de la ayuda concedida se realizará mediante la presentación de facturas por importe de la ayuda concedida o superior, que deberá ser expedida por librería o papelería local, a nombre del firmante de la solicitud de la ayuda, que a su vez deberá ser el titular de la cuenta corriente que figure en el impreso de solicitud en la que se abone la ayuda concedida. El plazo de presentación de la justificación finalizará el 30 de diciembre de 2017.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información