Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

CULTURA

Bless presentará nuevo disco ante la plaza Mayor

Actualizado 13/08/2017 09:02:20
Cristina Saldaña

Los vallisoletanos actuarán justo antes de David Otero, el día 3 de septiembre

‘Transcendental’ es el primer disco “hecho y derecho” que sacan los vallisoletanos Bless tras su éxito durante la pasada edición del Onda Rock. Precisamente, como ‘premio’ a ese merecido segundo premio en el festival, presentarán su nuevo trabajo minutos antes de la actuación de David Otero, el 3 de septiembre durante las Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

Después de dos maquetas, los chicos de Bless se han encerrado en un estudio de grabación para dar vida a diez temas de “rock alternativo con tintes de música progresiva”, muy pensados y elaborados.

Con la acogida que tuvieron en el Onda Rock, este quinteto vallisoletano se siente “ganador” por el ánimo que recibió de los asistentes. Con tan solo un par de años de recorrido tocarán ante miles de paisanos en la plaza Mayor, oportunidad por la que se sienten “muy agradecidos” y consideran un “auténtico logro”.

Dar lo mejor durante las Fiestas de Valladolid es su objetivo, por lo que tras un mes de ensayos esperan que durante el directo consigan “llamar la atención”, como ya hicieran el pasado año en las Moreras.

Casi una hora de concierto en la que la capital del Pisuerga se teñirá de composiciones “más elaboradas, compases inusuales, y sintetizadores”. Una mezcla armonizada por el sonido denso de las guitarras y letras en inglés, que evocarán a clásicos del rock con tendencias alternativas.

Durante la cita, darán a conocer una colección de canciones muy diferentes entre ellas con el single ‘Get out of my mind’ a la cabeza, un tema “no muy progresivo” para que pueda llegar a todo tipo de público.

El guitarrista David Gómez se incorporará este año al grupo formado por Sergio Arconada, voz y guitarra, Diego Plá al bajo, Daniel González, batería, y el dj Roberto Carracedo. Cada uno de ellos con un estilo personal e ideas propias, que reciben influencias de Muse, Biffy Clyro o Skrillex para crear una mezcla explosiva que no dejará a nadie indiferente.

Galería

bless_nuevo disco
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información