Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook
Compartir:

SOCIEDAD

Los programas de Cruz Roja ayudan a 10.776 niños

cruz roja_juventud
Actualizado 12/08/2017 17:32:46
Redacción

La sección de Juventud de la ONG cuenta con más de 200 voluntarios

Con la colaboración de 201 voluntarios, Cruz Roja Juventud ha realizado en Valladolid durante el 2016 una intensa labor de intervención social y educativa que ha permitido apoyar a 10.776 niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de sus programas y proyectos.

En los últimos años, se han visto incrementados los proyectos de intervención e inclusión social, como el de 'Promoción del Éxito Escolar' con más de 200 participantes anualmente, así como las actividades de ocio y tiempo libre con niños, niñas y adolescentes con cerca de 4.000 participantes en campamentos, colonias urbanas y otras actividades de verano.

Entre los programas de la ONG destacan la 'Intervención e Inclusión Social' con 2.437 participantes, la 'Promoción y Educación para la Salud' con 3.394 participantes, 'Participación' con 4.541, 'Perspectiva de Género y Coeducación' con 104 participantes, 'Educación para el desarrollo y Cooperación Internacional' con 17 participantes y 'Educación Ambiental y Sostenibilidad' con 283.

Cruz Roja Juventud es la sección juvenil de Cruz Roja y promueve la participación de niños, niñas y jóvenes entre los 8 y 30 años en sus actividades a través de la educación en valores con el objetivo de transformar la realidad de una forma activa y solidaria.

Cruz Roja Juventud desarrolla proyectos, campañas de prevención y sensibilización social sobre diferentes temas de interés como la educación para la salud, la igualdad entre hombres y mujeres, la cooperación internacional, la sostenibilidad ambiental o la inclusión social de los colectivos vulnerables a partir de los principios y valores humanitarios de Cruz Roja.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información